Abrirá el FCE, en Madrid, la librería Martín Luis Guzmán | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Abril, 2018

Abrirá el FCE, en Madrid, la librería Martín Luis Guzmán

Abrirá el FCE, en Madrid, la librería Martín Luis Guzmán | La Crónica de Hoy

 El Fondo de Cultura Económica (FCE) avanza en el reto “de concurrir en la industria editorial con los principios de pensamiento de vanguardia y dentro de las nuevas tecnologías”, afirmó ayer su director José Carreño Carlón.
Durante la presentación de la Casa de México en España, en donde el FCE tendrá la Librería Martín Luis Guzmán, recalcó que ya la mitad del catálogo de la editorial está en plataforma digital.
“Vamos a seguir avanzando en eso y la promoción en medios tradicionales también hacerla en redes sociales para generar no solo tráfico, sino un diálogo e intercambio con autores y lectores”, aseveró.
Precisó que en el caso de la librería que estará en la Casa de México, además de la oferta del catálogo se tendrá una variedad de libros de cultura, artísticos y otras disciplinas conforme lo requiere la vocación de este nuevo espacio.
Carreño destacó que además con esta nueva opción se refuerza una de las misiones del FCE que es la circulación de libros de autores entre un país y otro, independientemente de dónde se publicó debido a que aún hay déficit de autores y obras a ser conocidas entre los países.
La librería Martín Luis Guzmán estará dentro de la Casa de México en España, en el barrio de Arguelles de la capital española, en un palacete construido entre 1926 y 1932 de dos mil 700 metros cuadrados que tendrá auditorio, sala de exposiciones, restaurante y otros.
La Casa de México en Madrid abrirá sus puertas el 1 de octubre y entre sus funciones destacan promover la cultura mexicana, el turismo, el arte popular, la cooperación educativa, científica y técnica.

Imprimir