La Limón Dance Company llega al Centro Cultural Universitario | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Abril, 2018

La Limón Dance Company llega al Centro Cultural Universitario

La Limón Dance Company llega al Centro Cultural Universitario | La Crónica de Hoy

Bajo la dirección artística de Colin Connor, la Limón Dance Company llegará este 28 de abril a la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, con un programa que incluye lo mejor de su repertorio.
En conferencia de prensa, Connor destacó dos piezas. La primera, The Unsug, que es interpretada por seis hombres sin música, pues ellos son la música. “Esta pieza la creó Limón en honor a los indios latinos en Estados Unidos, fue su manera de ver las raíces de Norteamérica”, expresó con singular alegría.
De igual manera, indicó que seis bailarinas serán las encargadas de interpretar The body is a house without walls, de su propia autoría. Mientras que Night light, de Kate Waere, y un fragmento de la obra de José Limón, A choreographic offering, completarán el programa de la compañía neoyorquina fundada por José Limón y Doris Humphrey en 1946.
Connor aprovechó la oportunidad para recordar que José Limón nació en México y fundó su compañía sin perder sus raíces. “Se esforzó y luchó mucho para poder ser parte de esta disciplina en un país diferente al suyo culturalmente”, anotó.
Cabe mencionar que como parte de este programa se presentará también Psalm, que será interpretada por bailarines del Taller Coreográfico de la UNAM (TCUNAM).
Se trata de una pieza que ha sido preparada por 16 bailarines del TCUNAM, bajo la dirección de la bailarina y repositorio Kathryn Alter, quien estuvo en México trabajando un mes con los bailarines.
Al respecto, Diego Vázquez, director Artístico del TCUNAM, manifestó la satisfacción que tiene el taller de poder alternar con esta gran compañía y con la pieza de uno de los coreógrafos más importantes del Siglo XX y parte fundamental de la formación de los bailarines.
Este programa se suma a los festejos del Día Internacional de la Danza 2018, a celebrarse el próximo domingo 28 de abril, y antes, el viernes 27 de abril, la Limón Dance Company ofrecerá además un programa para niños titulado Limón Kids.
Esta actividad es apoyada por la José Limón Dance Foundation, que promueve la enseñanza y apreciación de la danza en los niños, y la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, a través de su programa SaludArte.

Imprimir