El Estado de México va por la denominación de origen del mezcal | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Abril, 2018

El Estado de México va por la denominación de origen del mezcal

El Estado de México va por la denominación de origen del mezcal | La Crónica de Hoy

El gobierno del Estado de México da seguimiento a las gestiones para obtener la denominación de origen del mezcal que se produce en 15 municipios del sur mexiquense, con el propósito de ampliar la comercialización en el país y en el extranjero.
Autoridades encabezadas por el ejecutivo estatal, se reunieron con productores de la zona, quienes solicitaron apoyos para tecnificar el proceso de destilación y mejorar sus alambiques, así como comercializar al interior del país y en el extranjero.
Durante una visita a la destiladora El Palmar, a la que asistieron productores de los municipios de Malinalco, Ocuilan, Zumpahuacán, Tenancingo, Tonatico e Ixtapan de la Sal, se explicó que la denominación de origen fue solicitada hace un año, por lo que se espera que en breve pueda estar lista para apoyar los procesos de comercialización.
Entre las características que distinguen al destilado elaborado en el Estado de México, se mencionó su elaboración con planta criolla y el proceso artesanal, lo que da origen a una bebida de alta calidad y preparada para competir en cualquier mercado.

Imprimir