* Suben ventas de Televisa, pero les pega tipo de cambio * Concamin logra acuerdo con sus homólogos alemanes *Bien regulado el sector farmacéutico por la Cofepris - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 27 de Abril, 2018
* Suben ventas de Televisa, pero les pega tipo de cambio * Concamin logra acuerdo con sus homólogos alemanes *Bien regulado el sector farmacéutico por la Cofepris | La Crónica de Hoy

Suben ventas de Televisa, pero les pega tipo de cambio

Julio Brito A.

Grupo Televisa dio a conocer su reporte de resultados correspondiente al primer trimestre del año. Sin duda los números le favorecen: las ventas en este periodo ascendieron a 22 mil 812 mdp, esto es un 3.9% más que en el mismo lapso del año anterior.
Los ingresos fueron encabezados por Cable, con el 36.4% del total, seguido de Contenidos, con el 33.2%, SKY, con el 23% y Otros Negocios, con el 7.4%.
Las ventas de Cable llegaron a 8 mil 669.7 mdp, esto es un 7.1% más que el mismo periodo del año pasado.
Cabe señalar que tanto el descenso en utilidad neta, como en utilidad neta atribuible a los accionistas (-43.3%, registrando 677.6 mdp) es reflejo del tipo de cambio, depreciación y amortización. Sin duda el reporte muestra a una sólida empresa tanto en lo financiero como en el negocio de los contenidos.

MEMORANDUM. El presidente de Concamin, Francisco Cervantes Díaz, y el titular de la Federación de la Industria Alemana, Dieter Kempf, firmaron un memorándum de entendimiento en Berlín, que permitirá fortalecer las capacidades de la industria mexicana en temas estratégicos como innovación tecnológica, la industria 4.0 y el desarrollo sustentable, así como aumentar las exportaciones mexicanas hacia ese país.
Alemania se ha convertido en el tercer socio comercial de México a nivel mundial. En 2017 el comercio bilateral entre México y Alemania sumó 23 mil 400 millones de dólares, 31 por ciento más que en 2016, por lo que el país europeo resulta estratégico para diversificar nuestro intercambio comercial y alcanzar una mayor participación en las cadenas globales, señaló el representante de los industriales mexicanos.

REGULACIÓN. La Cofepris, bajo el mando de Julio Sánchez y Tépoz, ha logrado frenar las prácticas abusivas de laboratorios trasnacionales al manejar precios altos, controlar el mercado de algún medicamento o presionar a las autoridades para ganar concursos en forma ilegal. Por ley la Cofepris tiene la responsabilidad de prevenir y atender los riesgos sanitarios en el país y, en ese sentido, ha cumplido correctamente con el compromiso de proteger a la población a través de controles exhaustivos para garantizar la calidad, seguridad, eficacia y uso racional de los medicamentos. La industria farmacéutica debe mantener regulaciones adecuadas, con el objetivo de controlar todo tipo de “medicamentos chatarra” que no cumplen con las normas mínimas. Un sistema de salud condicionado por criterios estrictamente comerciales dista de ser saludable.

SEGURIDAD. GINgroup, de Raúl Beyruti Sánchez, comprometido con la seguridad en los centros de trabajo, se une a la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que estableció la OIT el 28 de abril, y genera condiciones laborales seguras tanto para sus colaboradores directos como para los miles de empleos que administra. Y es que a nivel mundial, cada día mueren 6,300 personas a causa de accidentes o enfermedades. En el caso de México, estadísticas de la STPS revelan que durante el 2016 se registraron 394,202 accidentes de trabajo, 12,622 enfermedades de trabajo, y las incapacidades permanentes fueron 28,425 y se registraron 1,009 muertes n

 


juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios