Negocios

Corporativos

Grupo Financiero Banorte reportó una utilidad neta durante el primer trimestre del año en curso superior a los seis mil 768 millones de pesos, cifra 22.5 por ciento mayor respecto al mismo periodo del año pasado. En un comunicado, la institución financiera señaló que las ganancias históricas reportadas para los primeros tres meses del año fueron resultado del positivo desempeño de las subsidiarias y de la actividad crediticia. Detalló que el sector de Ahorro y Previsión observó un alza anual trimestral de 33 puntos porcentuales, debido principalmente al crecimiento de 52 por ciento que presentó el negocio de Seguros, y de 21 por ciento del de Pensiones. En tanto, el banco filial aumentó su beneficio neto en 7.0 puntos porcentuales al cierre de marzo anterior, contra el mismo mes de 2017.
Bimbo informó que su utilidad neta creció 27.7 por ciento, al alcanzar los mil 271 millones de pesos al cierre del primer trimestre del año. La empresa reportó ingresos por 24 mil 478 millones de pesos, un alza de 10.8 por ciento, respecto a los 22 mil 83 millones de pesos del primer trimestre de 2017. En tanto que su flujo operativo, EBITDA, creció 12.2 por ciento, a 6 mil 494 millones de pesos.
Arca Continental prevé este año invertir 12 mil millones de pesos, los cuales estarán destinados a fortalecer sus operaciones y a la ejecución en el mercado en los países que atiende. Cerca de tres mil 500 millones o 30 por ciento será destinado a sus operaciones en México, un monto similar al negocio de bebidas en Estados Unidos, otros tres mil 500 millones de pesos a Sudamérica y mil 200 millones a la división de alimentos y botanas, expuso la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina.
Femsa. De enero a marzo, los ingresos totales de Fomento Económico Mexicano registraron un incremento del 4.0 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017, derivado del crecimiento en la División Comercial de Femsa Comercio. En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) destacó que en términos orgánicos, los ingresos totales se incrementaron en 5.2 por ciento. La empresa de consumo puntualizó que la utilidad bruta aumentó 5.1 por ciento y su margen bruto se expandió 40 puntos base, reflejando expansión de margen en todos los negocios en el primer trimestre.
Cydsa informó que sus ventas consolidadas totalizaron dos mil 415 millones de pesos en el primer trimestre de 2018, monto 12.2 por ciento superior a los dos mil 153 millones del mismo trimestre de 2017. El grupo empresarial regiomontano señaló que en el primer trimestre de este año las ventas incluyen los ingresos provenientes del nuevo negocio de Procesamiento y Almacenamiento Subterráneo de Gas LP, el cual inició operaciones comerciales en noviembre de 2017.
Grupo Aeroportuario del Pacífico reportó en el primer trimestre de 2018 un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 2 mil 230 millones de pesos, 11.8 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado.
Amazon.com reportó este jueves un aumento del 43 por ciento en sus ingresos del primer trimestre, impulsados por un alza de las compras en línea y una mayor demanda de sus servicios en la nube.
Macom. En el primer trimestre de 2018, los ingresos de Maxcom Telecomunicaciones cayeron 60 por ciento a 296 millones de pesos. La empresa señaló que esto se dio como resultado de la caída de 90 por ciento de los ingresos al mayoreo y de 37 por ciento de los ingresos del segmento residencial, un descenso frenado parcialmente por el avance de 11 por ciento de los ingresos del segmento comercial.
Megacable. Durante el primer trimestre de 2018 el flujo operativo (EBITDA) de Megacable Holdings se incrementó 18.6 por ciento a 2 mil 220 millones de pesos, una nueva cifra récord en la compañía durante un trimestre, según el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Entre enero y marzo, el operador jalisciense elevó 9 por ciento sus ingresos a 4 mil 694 millones 795 mil pesos, derivado principalmente de las ventas en el servicio de internet así como en el segmento empresarial.
General Motors. La compañía reportó una ganancia neta trimestral de 1,050 millones de dólares, o 1.430 dólares por acción, una caída de casi 60% desde los 2,610 millones de dólares, o 1.75 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior. Los analistas en promedio esperaban ganancias de 1.24 dólares por papel. Los ingresos en el trimestre ascendieron a 36,100 millones de dólares, desde los 37,300 millones de dólares del primer trimestre de 2017. Los analistas, en promedio, esperaban ingresos de 34,700 millones.

Imprimir