Trump no quiere guerra comercial con China, pero amenaza de nuevo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Abril, 2018

Trump no quiere guerra comercial con China, pero amenaza de nuevo

El país asiático tomó represalias contra una ronda inicial de 50 mil mdd en aranceles estadunidenses

Trump no quiere guerra comercial con China, pero amenaza de nuevo | La Crónica de Hoy

Existe confianza en que las próximas negociaciones comerciales de Estados Unidos con China generen avances, dijo Larry Kudlow, asesor económico del presidente de Estados Unidos Donald Trump, aunque agregó que resolver las quejas de Washington será “un proceso largo”.

Asimismo, no hay que olvidar que Trump se está preparando para enviar una delegación a China para tratar de evitar una guerra comercial. El mandatario ha amenazado con aplicar una nueva ronda de 100 mil mdd en aranceles a productos chinos que podrían ser dirigidos contra teléfonos celulares, computadores y otros bienes de consumo.

China tomó represalias contra una ronda inicial de 50 mil mdd en aranceles estadunidenses.

Kudlow, conocido por ser partidario del comercio, dijo que se unirá a la delegación del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en Pekín para las negociaciones, junto al asesor comercial de Trump, Peter Navarro, un escéptico sobre China, y el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer. No quiso decir cuándo viajará el grupo.

“Estamos representando los intereses de Estados Unidos y tenemos quejas (...) de modo que queremos resolver estas quejas”, declaró Kudlow a periodistas en la Casa Blanca. “Esa es nuestra esperanza, que podamos lograr algún avance. No va a ser final, no va a ser el final del camino. Es un proceso largo”.

Kudlow se reunió el miércoles con el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, cuya empresa fabrica productos en China. (Agencias en Washington)

Imprimir