Negocios

Aún hay muchos temas pendientes: Guajardo

Las discusiones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) aún tienen muchos temas pendientes por resolver y se requerirá mucha creatividad y capacidad para sacarlas adelante, afirmó el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
“No es fácil, hay demasiadas cosas, demasiados temas que atacar. Entonces tenemos que seguir trabajando y hacer nuestros mejores esfuerzos”, dijo el titular de la dependencia a periodistas tras reunirse con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, según un reporte de la agencia Reuters.
Los negociadores de Estados Unidos, México y Canadá han estado trabajando por semanas para llegar a un pacto sobre el TLCAN, pero hay cuestiones en las que no se ha llegado a posturas comunes, como en el tema de los autos.
Además, el gobierno de Donald Trump ha amenazado con imponer sanciones al aluminio y el acero de Canadá y México a partir del 1 de mayo si no se logran avances suficientes en el TLCAN.
Lighthizer visitará China la próxima semana, y al ser consultado sobre si se puede llegar a un acuerdo antes de que el funcionario estadunidense abandone el país.

Imprimir