Ciudad

Interponen acción legal en contra de responsables de colegio Rébsamen

Familiares de las víctimas del Colegio Enrique Rébsamen, el cual colapsó durante el sismo del pasado 19 de septiembre, interpusieron una acción colectiva en contra de los responsables de la institución, luego de no responder a sus peticiones. 

Cabe señalar que los hechos sucedidos dentro del colegio Enrique Rébsamen, se dieron durante la gestión de Claudia Sheinbaum como jefa delegacional de Tlalpan, quien estaba al tanto de las condiciones en que operaban dentro de la institución en materia de protección civil, y quien además ocultó información y documentos respecto al mismo.

De acuerdo a un representante legal de los afectados, el cual forma parte de la Barra Mexicana de Abogados, fueron 15 los familiares de los afectados, los que decidieron actuar de forma legal, en contra de los encargados así como de Claudia Sheinbaum. 

De este modo, el representante indicó que el principal objetivo de los familiares de las víctimas, es el de sentar las bases para mejorar en materia de protección civil, incrementando medidas más severas y efectivas para evitar tragedias como las que ocurrieron en el colegio Rébsamen.

Finalmente, aclararon que las acciones interpuestas el día de hoy, son totalmente independientes a las interpuestas en contra de los directivos y responsables del colegio, desde el año pasado.

Imprimir