Mikel pide a AMLO cumplir su palabra y donar departamentos para damnificados de Tlalpan | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Abril, 2018

Mikel pide a AMLO cumplir su palabra y donar departamentos para damnificados de Tlalpan

Anuncia plan para rehabilitar todas las unidades habitacionales y repoblar el Primer Cuadro de la Ciudad

Mikel pide a AMLO cumplir su palabra y donar departamentos para damnificados de Tlalpan | La Crónica de Hoy

Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno exigió a López Obrador la donación inmediata de los dos departamentos que posee, para ser entregados a los damnificados.

Durante el pasado debate presidencial, Pepe Meade cuestionó a López Obrador la posesión de los departamentos que no declaró en su 3de3, y en respuesta el candidato de Morena dijo que si estos bienes existieran él los donaría.

Al respecto Mikel fue cuestionado por los reporteros tras reunirse con urbanistas, y en respuesta comentó que López Obrador mintió tanto en el debate, como en su declaración y ahora tendría que proceder a donarlos porque ésa fue su promesa.

Ya se acreditó que esos departamentos sí son de él, están en el Registro Público de la Propiedad, entonces ahora tendría que responder donando esos inmuebles al candidato Meade y él a su vez donarlos a una acción de beneficencia o damnificados, señaló.

En este sentido, pidió a López Obrador apurarse y donar de inmediato a José Antonio Meade los departamentos que no declaró en su tres de tres, para que éstos a su vez, sean entregados a los damnificados del pasado sismo del 19 de septiembre en Tlalpan.

En el Club de Industriales, previamente, Mikel sostuvo un diálogo con destacados urbanistas, arquitectos e ingenieros de la Ciudad de México y al salir declaró a los medios de comunicación que junto con los expertos está trabajando en un proyecto de redensificación tanto para el primer cuadro de la ciudad como para las colonias populares de la Buenos Aires, Doctores, Peralvillo y Tepito, entre otras.

Actualmente hay problemas como falta de regularización de la tierra de los barrios, entonces no hay forma de acceder a crédito por parte de las familias para remodelar sus viviendas, entonces estamos trabajando con los especialistas en un programa donde se puedan remodelar las casas y donde un componente del crédito sea la regularización jurídica, afirmó.

“Por ejemplo de esos intestados de casas donde no hay escrituras públicas para poder acceder a los créditos para incrementarles a ellos mismos la densidad, y que puedan incrementar un piso más, incrementar incluso sus ingresos a partir del mercado de volver a las rentas en la ciudad”, apuntó.

El candidato tricolor dijo que el segundo punto de este plan es también muy importante, ya que comprende unidades habitacionales, pues aseguró, hay recursos tanto en el Infonavit como en las instituciones locales de vivienda.

“Estoy trabajando en un programa que presentaré pronto para darle a las unidades habitacionales de la capital recursos para la remodelación de los edificios, tanto en la parte cosmética como en la parte estructural”.

“El 30 por ciento de la población de la ciudad vive en unidades habitacionales, confirmamos esos datos hoy con los urbanistas; por ello tenemos que ir por un modelo de recuperación de áreas comunes en instalaciones como la unidad El Rosario que tiene 70 mil personas viviendo ahí, necesitamos ir por la recuperación de las áreas verdes y por la remodelación de todos los edificios”, concluyó.

Imprimir