Deportes

Comienza la Ruleta Rusa por los últimos lugares

Con cinco equipos calificados a la liguilla, ocho más aspiran a capturar uno de los restantes y la batalla matemática comenzará esta misma noche con la doble jornada, donde tres de esos candidatos tendrán acción en los duelos Morelia-Necaxa y Tijuana-Toluca

Hubo que llegar hasta el final de la campaña para que se supiera quiénes son todos los invitados a la liguilla del futbol mexicano, con cinco calificados, Toluca, Santos, Monterrey, Tigres y América, aún hay ocho cuadros que tienen posibilidades de meterse a la Fiesta Grande, unos con el futuro en sus manos y otros que dependen de una serie de resultados.

De hecho, tres de esos aspirantes, Morelia (séptimo general por el momento), Tijuana (octavo) y Necaxa (décimo), están involucrados en la búsqueda a la cual, el cuarto equipo participante en los duelos nocturnos de este día, el Toluca, ya sólo tratará de alargar su histórica racha a diez triunfos consecutivos, pues el superliderato se lo garantizó la semana pasada cuando venció precisamente a los michoacanos.

A HACER CUENTAS. Morelia y Tijuana tienen el destino en sus manos, o en sus botines. Si Monarcas derrota a Necaxa, en automático será el sexto clasificado a la liguilla, pues al sumar 26 puntos, el único equipo que podría superarlo ya en la tabla, en caso también de que alcanzara su tercera victoria seguida, sería el equipo de los Pumas que el domingo enfrenta a Querétaro y que también tiene el destino en sus manos, pues al llegar a las 26 unidades de Monarcas, se sumaría en directo a la siguiente ronda.

Para Xolos no hay de otra que conseguir la victoria ante los Diablos Rojos, tratando de ampliar su diferencia de goles que actualmente es de +5,  y esperar que el Pachuca no derrote mañana por la noche en casa al Atlas por más 5 goles, suponiendo que los Xolos sacaran la victoria con la mínima diferencia, para de esa forma, por méritos propios y sin  depender de nadie lograr su boleto.

En el caso de los equipos colocados en las posiciones 6, 7 y 8 de la tabla, Pumas, Morelia y en cierta forma Tijuana, si ganan, estarían dentro (con la salvedad mencionada en el caso de Xolos) y dejarían con la ilusión a Pachuca, Necaxa, Puebla, Cruz Azul y León, que aún suspiran por la posibilidad de colarse, pero que de entrada, necesitan varias combinaciones, entre ellas que, precisamente los universitarios, los michoacanos y los bajacalifornianos, no ganen…

TODOS CONTRA TODOS… Pero si Necaxa y Toluca fueran los vencedores, o se dieran empates en los dos duelos de hoy, entonces sí habrá que sacar la calculadora e ir ajustando las posibilidades conforme transcurran los partidos sabatinos, pues además de Necaxa (si gana al Morelia), Puebla, Cruz Azul e incluso León podrían tener la posibilidad de avanzar y en ese sentido, los discípulos del Profe. Meza o la Máquina Celeste aumentarían seriamente sus posibilidades.

 

 

LAS OPCIONES…

 

PUMAS… Si vence a Querétaro avanza, pero, si empata o pierde debe esperar que dos equipos de entre Morelia, Tijuana, Pachuca y Puebla no ganen su respectivo juego.

MORELIA… Si vence a Necaxa avanza. Si empatan o pierden, deberán esperar que Tijuana y Pachuca pierdan y que Puebla empate o pierda ante Lobos.
 
TIJUANA… Va a la fiesta grande si vence a Toluca. Si empata o pierde, entonces depende de lo que hagan Pachuca y Necaxa.

PACHUCA… Tiene que ganar al Atlas y espera que de entre Pumas, Morelia o Tijuana uno no gane. Si empatan, sólo avanzará si Morelia y Pumas empatan sus partidos, Tijuana sea derrotado y que Puebla no gane por cinco goles de diferencia a Lobos.

NECAXA… Necesita vencer a Morelia y que o Pachuca o Tijuana empaten o que pierdan si es que los Rayos sólo empatan. Si pierden, están fuera.
 
PUEBLA… Tiene que vencer a Lobos, que pierdan Tijuana, Pachuca y Necaxa. Si empata o pierde, está eliminado.
 
CRUZ AZUL… Tiene que vencer a Veracruz y que pierdan Xolos, Pachuca y Necaxa y que el Puebla empate o pierda.
 
LEÓN… Si la situación comienza con que debe de ganar por 10 goles de diferencia a Chivas, ya no vale la pena explicar todo lo que aún le haría falta para avanzar, pero que incluye que pierdan Xolos, Pachuca, Necaxa y que Puebla y Cruz Azul no ganen.

Imprimir