El Atleti resistió en Londres | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Abril, 2018

El Atleti resistió en Londres

El equipo que dirige Diego Simeone sacó el empate 1-1 en casa del Arsenal y dio un paso hacia la final de la Europa League

El Atleti resistió en Londres | La Crónica de Hoy

El Atlético Madrid tiró coraje y corazón en Londres y, gracias a un gol de Antoine Griezmann al 81’ y a las paradas salvadoras de Jan Oblak, rescató un empate ante el Arsenal (1-1) que lo acerca a la final de la Liga Europa en Lyon.
El equipo de Diego Simeone, que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 11 por la expulsión de Sime Vrsaljko, sufrió, aguantó y resistió un asedio en el Emirates Stadium.
Dos entradas tan infantiles como innecesarias, en el minuto 2 y 11, de Vrsaljko le valieron dos rigurosas tarjetas amarillas que lo mandaron al vestuario con el duelo apenas empezado.
Los hombres de Simeone, ya sin su técnico en el banquillo —también fue expulsado en los primeros compases por protestar—, y liderados por un Diego Godín sublime y un Oblak salvador, resistieron y consiguieron finalmente minimizar el daño.
La expulsión del lateral croata cambió el planteamiento de Simeone; Diego Costa, todavía renqueante de su lesión en los isquiotibiales, fue suplente de inicio y eran los franceses Griezmann y Gameiro los delanteros elegidos.
El 4-4-2 con el que salió de inicio el Atlético se desmoronó muy temprano, el tiempo que tardó Vrsaljko en ser expulsado. Ya sin el croata, el equipo madrileño se reorganizó con Thomas de lateral, Griezmann escorado en la izquierda y Gameiro solo arriba.
Con el Atlético a la defensiva y el Arsenal crecido, el guardameta esloveno mantuvo a su equipo con vida en la primera mitad con dos paradas salvadoras, primero a remate a bocajarro de Alexander Lacazette y luego tras un disparo de Danny Welbeck, y varias intervenciones de mérito.
En la segunda parte, el Atlético continuó encerrado, pero cómodo esta vez, y el Arsenal llevando la batuta. Finalmente golpearon los Gunners después de un error de Griezmann, que intentó sacar el balón desde su área y acabó perdiéndolo y Wilshere, atento, puso un centro medido desde el costado izquierdo que Lacazette remató ajustado al palo largo de Oblak al 60’.
Como llega el empate, Griezmann se resarció de su fallo en el gol de Lacazette y recogió un balón largo de Giménez, le ganó la espalda a Koscielny, aprovechó un resbalón de Mustafi y definió con la puntera ante la salida tímida de Ospina. 1-1 y eliminatoria abierta para el Wanda Metropolitano, donde se dictará sentencia la próxima semana.

Imprimir