Deportes

Álvaro Ortiz detalla acuerdos con dueños de equipos Liga MX

El titular de la AMFpro señala que se busca que todo jugador sin contrato, o con uno de seis meses, sea libre de buscar trabajo, como uno de los puntos del nuevo reglamento de transferencias

El presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, Álvaro Ortiz, dio a conocer algunos detalles de los acuerdos con los dueños de los equipos de la Liga MX para cambiar el Régimen de Transferencias, luego de la reunión del miércoles en la que por acuerdo se eliminó el “Pacto de Caballeros”.

Entre los puntos que abordó el dirigente de la AMFpro para  el programa Súper Estadio de TDN, comentó que es el inicio de un trabajo en conjunto, con los dueños, operación y  la Liga MX.

“Del Apertura 2018 al Clausura 2019 se deberá tener todo arreglado para cumplir con los estatutos de FIFA. Lo que se logra a partir de la reunión es que todo jugador que no tenga contrato, o que tenga de 6 meses es libre para buscar trabajo”.

Agregó, “el Draft ahora se dará un mes más para que los jugadores sin contrato puedan negociar, los jugadores con contrato no. Dos jugadores por club para poder negociarlos hasta un mes como jugadores sin contrato. “A partir de este momento ya estamos erradicando un 60 o 70 por ciento. Tenemos que reglamentar esto hasta el 2019. Se está ganando en no afectar a los jugadores que eran perjudicados”.

La Federación Mexicana de Futbol también intervino en las negociaciones entre la AMFpro y la Liga MX. Por consiguiente, los acuerdos alcanzados son que, a partir del año futbolístico 2019-2020, se modificará el proceso de compra-venta de jugadores.

Además, a partir de esa temporada, se ampliará el periodo para el cierre de contrataciones.

 Al respecto, Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, dijo: “En las mesas de trabajo vamos a sacar muchos temas, van a salir muchos puntos, situaciones que tenemos que ir madurando y trabajando de manera conjunta para lograr un nuevo reglamento de transferencias que sea benéfico para todos”.

Imprimir