Espectáculos

Fallece el actor jalisciense Gregorio Casal

El actor mexicano Gregorio Casal falleció la noche de este miércoles a los 82 años de edad en Tepatitlán, Jalisco, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), que le manda un abrazo solidario con sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.
“Con profundo pesar, el consejo directivo y el Comité de Vigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Gregorio Casal”, declaró la ANDI en sus redes sociales.
Se agregó que estas condolencias se otorgan en especial a su hermano Mario Casillas, presidente del consejo directivo, quien aún no ha emitido declaraciones.
En 1953 inició su trayectoria artística en el cine, para después trabajar en el teatro y la televisión. Con un timbre de voz grave y tosco, aunado a un rostro recio e inquisidor, el actor apareció con regularidad en películas interpretando todo tipo de personajes, desde un policía hasta de galán indispensable.
El artista participó en diversas películas, telenovelas y obras de teatro, entre las que destacan los largometrajes Chanoc contra el tigre y el vampiro, Pa’morir nacimos, Capo de capos y Fuera de la ley, por mencionar algunas.
José de Jesús Casillas Rábago, su nombre real, nació en San Miguel el Alto, Jalisco, el 13 de julio de 1935. Deja  su legado plasmado en el cine nacional.

Imprimir