El Universo fílmico de Marvel | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 27 de Abril, 2018

El Universo fílmico de Marvel

El Universo fílmico de Marvel | La Crónica de Hoy

Personajes como los de IronMan, Thor, Capitán América, Guardianes de la Galaxia y Ant-Man no eran los favoritos de muchos y apenas conocidos por los lectores de comics, pero al ser presentados en películas, consiguieron hacerse de adeptos dentro del público cinéfilo que vio en los cómics un universo por descubrir, el cual nutría las historias de los personajes con detalles que habían quedado fuera de la pantalla.

El sumar más personajes a un universo en expansión y mantener una audiencia a la expectativa de nueva información sobre éstos, permitió que las historias se enriquecieran con cada entrega. Es así como Vengadores: La era de Ultrón fue la nueva oportunidad de juntar al súper equipo, con un éxito de más de mil millones de dólares.

Después de una trilogía y un relanzamiento de dos películas sin mucho éxito de Spiderman, la compañía Sony decidió firmar un acuerdo con Disney/Marvel para permitir usar a su personaje en las películas que se estaba planeando, fue de ese modo que el arácnido superhéroe llegó a la tercera entrega Capitán América: Civil War, en 2016.

Junto a esta nueva etapa se presentó una nueva generación de personajes secundarios con alta expectativa para protagonizar su propio filme, como Doctor Strange y Star Lord. Por último, a principios del año llegó Black Panther, considerada por la crítica como una de las mejores películas de superhéroes y una de las producciones más taquilleras de este tipo de cine.

Al fin nos encontramos al inminente estreno de Avenvers Infinity War y ver la primera parte de lo que pondrá fin a una década de películas que dio origen al desarrollo de una mega franquicia popular. El fenómeno ha llegado a tal grado que se registra ya una venta total de los boletos en su estreno de media noche y una recepción positiva por parte de la prensa que ya la ha visto.

Imprimir