Superhéroes desconocidos se convierten en un éxito | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 27 de Abril, 2018

Superhéroes desconocidos se convierten en un éxito

Superhéroes desconocidos se convierten en un éxito | La Crónica de Hoy

Los Vengadores junto a Guardianes de la Galaxia eran de las historietas menos conocidas de Marvel. Esto cambió gracias a la decisión de formar un equipo con los personajes principales de la editorial, obra del escritor Brian Michael Bendis y diversos dibujantes quienes lograron reunir a los personajes más importantes: Wolverine, Spiderman, Capitán América, Iron Man, Spider Woman, Luke Cage, Daredevil, Doctor Strange, Thor y Hulk, entre otros.

Fue por ello que Marvel decidió probar suerte con Guardianes de la Galaxia, otro equipo que presentó un universo de posibilidades de la mano del escritor Dan Abnett y el dibujante Andy Lanning, el cual resultó todo un éxito en ventas de cómics. De esta manera, la editorial dio sus primeros pasos para independizarse de las productoras cinematográficas para el lanzamiento de su primera película.

Gracias a la generación de nuevas historias para personajes poco explorados, directores, guionistas y actores lograron contar con la suficiente libertad creativa para darles vida en la pantalla grande; casos como el de Robert Downey Jr, quien improvisaba sus diálogos, dotaron de personalidad a Tony Stark, lo cual se vio reflejado en la exitosa recaudación de 585 millones de dólares.

Pero uno de los elementos clave para el desarrollo de las historias dentro del cine, se dio cuando el director de la película Jon Favreau decidió añadir una escena al final en los créditos donde Samuel L. Jackson aparecía interpretando a Nick Fury, quien a través de un diálogo sugería la creación del equipo de Los Vengadores. Un par de años después llegaría la secuela de Iron Man donde se repetiría el éxito recaudando 623 millones de dólares.

En 2010 Marvel pasó a formar parte de las filas de Disney, ya que la compañía compró por 4 mil millones de dólares a la editorial. Para 2011 vieron la luz las primeras películas de Thor y Capitán América, que bajo la misma fórmula crecieron la relación entre los personajes con guiños entre películas. Detalles ocultos y escenas al final de los créditos, prepararon el terreno para que en 2012 llegara la primera película donde se reunieron Los Vengadores, con una ganancia de más de mil millones de dólares.

Imprimir