IPN solicita organizar el foro “Economía basada en la innovación” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Abril, 2018

IPN solicita organizar el foro “Economía basada en la innovación”

IPN solicita organizar el foro “Economía basada en la innovación” | La Crónica de Hoy

En el contexto de los foros regionales de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el Instituto Politécnico Nacional solicitó ser el organizador del foro “Economía basada en la innovación y la transferencia de conocimiento”, evento a celebrase el 27 de abril en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del Campus Guanajuato, ubicado en Silao.  
El IPN propuso que se realice con un moderador y un representante especialista de cada coalición o candidato independiente, así como académicos y representantes del sector privado. Se analizarán las plataformas de cada aspirante presidencial en los puntos que atañen a “La economía basada en la innovación y la transferencia del conocimiento”.
El diálogo será efectuado a partir de tres ejes principales. El primero de ellos es Ecosistemas productivos para estimular la competitividad nacional, y tiene por objetivo que se planteen estrategias para el desarrollo nacional, analizar la situación actual y la deseada para las cadenas productivas, los sistemas de innovación y los mecanismos de organización social para mejorar la competitividad nacional.
El segundo eje temático está destinado a la vinculación del conocimiento con el desarrollo nacional y la búsqueda de ideas, visiones, diagnósticos y propuestas que las plataformas políticas hubieran relacionado con causas y efectos de los sistemas educativos a nivel superior y de posgrado, que deriven a su vez en considerar ideas sobre prácticas innovadoras que favorezcan al desarrollo de nuevas prácticas de conocimiento.
Por último, el eje Innovación para el desarrollo tecnológico, tiene por objetivo incluir las consideraciones de las plataformas respecto al desarrollo de capacidades institucionales basado en el aprovechamiento de nuevas tecnologías, considerando a su vez las tendencias y buenas prácticas internacionales.

Imprimir