Llama Ruiz Cabañas a promover políticas que mitiguen impacto negativo del cambio tecnológico acelerado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Abril, 2018

Llama Ruiz Cabañas a promover políticas que mitiguen impacto negativo del cambio tecnológico acelerado

Llama Ruiz Cabañas a promover políticas que mitiguen impacto negativo del cambio tecnológico acelerado | La Crónica de Hoy

 La globalización y los avances tecnológicos han generado beneficios desequilibrados para los países, así como el surgimiento de fenómenos negativos vinculados a la inteligencia artificial y a la ingeniería genética, expresó Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Ruiz Cabañas dijo que el cambio tecnológico acelerado es un desafío ineludible para la comunidad internacional, ya que impacta a todos los países y a todos los grupos sociales.
Consideró necesario promover políticas públicas que mitiguen el impacto negativo del cambio tecnológico acelerado en las sociedades y lo traduzcan en oportunidades de desarrollo.
Este jueves, Ruiz Cabañas inauguró la Segunda Reunión del Grupo de Expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Tecnológico Acelerado, Inteligencia Artificial, Automatización y sus Implicaciones para las Metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la Cancillería.
La reunión durará dos días y contempla la participación de representantes gubernamentales, organismos internacionales, académicos y científicos, que generarán recomendaciones para aprovechar las nuevas tecnologías, al tiempo de minimizar sus efectos disruptivos en las sociedades.
Las recomendaciones que se generen en la reunión se presentarán en el Foro sobre Ciencia, Tecnología e Innovación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se llevará a cabo el 5 y 6 de junio de 2018, en Nueva York, copresidido por México.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la reunión fue organizada conjuntamente con el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Imprimir