Nacional

Meade: AMLO sí es una amenaza para México

El candidato de Todos por México, afirma “estar convencido que el tabasqueño plantea un destino de riesgo, incertidumbre y violencia” ◗ No hay guerra sucia, señala

El abanderado presidencial de la alianza Todos por México, José Antonio Meade, advirtió que sí hay que tenerle miedo a Andrés Manuel López Obrador porque es una alternativa que implica un riesgo para México, por lo cual se mantendrá la campaña de contraste que puso en marcha el PRI para evidenciar, “sin mentiras” el peligro que representa el tabasqueño para nuestro país.

“Estamos convencidos de que hay una historia que plantea para México un destino de riesgo, de incertidumbre y de violencia”, alertó al referirse a López Obrador.

Esta alternativa de López Obrador —recalcó— implica un riesgo para México.

Entonces ¿sí hay que tenerle miedo a Andrés Manuel López Obrador?

—A mi juicio, sí.

¿Se está reeditando el esquema del 2006?

—Creo que él está reeditando el del 2006 y el del 2012, porque estamos oyendo lo mismo, y peor en el 2018.

En entrevista desde Tamaulipas, Meade rechazó que se recurra a la “guerra sucia” contra López Obrador rumbo a los comicios del 1 de julio, pues explicó que no hay nada falso ni mentiras en lo que se expone en los spots que están al aire contra el tabasqueño, por lo que más bien es una estrategia de contraste que se utiliza en las campañas electorales.

“La guerra sucia implica anónimos y mentiras, una contienda electoral implica contraste, y en la medida en que ese contraste no apunte a nada que sea falso, no puede ser calificado como guerra sucia.

Dijo que lo que se tiene que cuidar es no incurrir en mentiras o calumnias sino siempre con la verdad para avanzar en esta campaña, pues advirtió que “hay mucho en juego” en  estos comicios donde se definirá el rumbo que tendrá México.

cambiante. En ese sentido, reconoció que todos los días modifica y actualiza su estrategia de campaña, pues reconoció que ya entraron a una etapa donde los contrastes de perfiles y proyectos serán determinantes para el triunfo el 1 de julio.

Dijo que se le debe tener miedo a López Obrador por lo que propone en materia de seguridad, en materia económica, y “en prácticamente todos los temas que implican para el país un retroceso importante”.

COMPAÑERO DE VIAJE DE VIOLENTOS. Advirtió que López Obrador está dispuesto a ser compañero de viaje de los violentos, de los que han traicionado la educación de los hijos, así como de criminales y de corruptos.

“Eso es lo que estamos viendo, y no solamente con declaraciones como la amnistía, se envalentona la violencia cuando vemos al violento que es incapaz de condenarla, se envalentona la violencia cuando vemos que se le invita a participar en la política, se envalentona la violencia cuando somos compañeros de viaje de los violentos”, recalcó.

 

Imprimir