López Obrador insiste en revisar la viabilidad del NAIM | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Abril, 2018

López Obrador insiste en revisar la viabilidad del NAIM

El tabasqueño emplaza al líder del CCE a formar una mesa tripartita para una discusión técnica

López Obrador insiste en revisar  la viabilidad del NAIM | La Crónica de Hoy

Luego de tres días de dimes y diretes, el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, emplazó al dirigente del sector empresarial, Juan Pablo Castañón, a cumplir su compromiso para formar una mesa tripartita a fin de revisar los contratos y viabilidad técnica de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En medio de la polémica que ha generado su intención de dar marcha atrás a ese proyecto, López Obrador aseguró que la revisión que se pretende realizar no es para generar incertidumbre, sino para impedir que haya corrupción y esa obra se convierta en un “elefante blanco” o en una “especie de Fobaproa”.

“No queremos que se convierta en un elefante blanco, no queremos mucho menos que sea una especie de Fobaproa. De acuerdo a las proyecciones plantean que se terminaría en el 2024, o sea, que a nosotros sólo nos tocaría construirlo o pagarlo, y queremos saber de qué se trata”, aseguró.

En un video que subió a Facebook, López Obrador insistió en conocer los contratos que se han asignado al considerar que se trata de una obra cuyo costo —según dijo— asciende a 300 mil millones de pesos.

“Que se conozcan los contratos, se transparenten y se analice la viabilidad de esta obra, que se estima costaría alrededor de 300 mil millones de pesos. Estamos hablando de una inversión cuantiosa y no queremos que se convierta en un elefante blanco”, recalcó.

A lo largo del video de tres minutos, el tabasqueño calificó de insensato el argumento de las autoridades de que ya todo está acordado y no se le puede dar marcha atrás, pues consideró que a todos, desde el gobierno, sector empresarial, empresas constructoras y a los ciudadanos en general nos conviene que haya transparencia y honestidad en la obra.

De hecho ironizó que los principales contratistas de la obra entre ellos, Carlos Slim, Carlos Hank Rhon e Hipólito Gerard no se opondrían a que haya una revisión, que haya transparencia.

“Que entre todos podamos decidir si es lo más conveniente, si hay que gastar esos 300 mil millones de pesos para resolver el problema de saturación del actual aeropuerto o si procede, lo que nosotros estamos proponiendo es construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía por eso el diálogo, por eso la revisión de los contratos, por eso llegar a un acuerdo, a un entendimiento, lo podemos lograr”, indicó.

Imprimir