Nacional

Peña Nieto, consternado por la muerte de estudiantes de cine: vocero de Presidencia

El vocero federal, Eduardo Sánchez Hernández, refirió que el presidente Enrique Peña Nieto está indignado por los hechos acontecidos en Jalisco, tras el asesinato de tres jóvenes universitarios.

“El presidente Enrique Peña Nieto, al igual que todos los mexicanos, se encuentra consternado, en duelo y con un enorme sentimiento de tristeza”, por el caso de los tres estudiantes de cine en Jalisco, que fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido.

En conferencia de prensa con el director de Conagua, descartó que sea el próximo 4 de mayo, la nueva fecha en que los equipos negociadores del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pusieron como meta para alcanzar un acuerdo en principio.

El funcionario destacó que es increíble cómo una persona puede hacer eso, “yo me pregunto qué les pasará por el alma para hacer algo así.

Dijo que existe consternación, duelo y tristeza por sus familias y por los jóvenes que les fueron truncadas sus vidas y desde luego hay repuesta institucional enérgica, en brindar todo lo que esté a nuestro alcance y las capacidades técnicas para la detención de quienes hicieron este espantoso crimen.

En otro tema, indicó que el proyecto hidráulico de la Zona Oriente Del Valle de México ofrecerá mejores condiciones de salud y de vida a millones de personas.

“Las obras hidráulicas postergadas por décadas se pusieron en marcha, lo que permitirá ampliar las reservas de agua, distribuirla mejor y reducir significativamente el riesgo de inundaciones”, aseguró.

Sánchez señaló que beneficiarán principalmente a los habitantes de los municipios de Atenco, Ecatepec, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Texcoco en el Estado de México, así como de las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza en la Ciudad de México.

Indicó que la capacidad de regulación en la zona prácticamente se ha duplicado, y se triplicará al finalizar el proyecto hidráulico.

Imprimir