Meade, AMLO y Anaya se reúnen con consejeros de Citibanamex | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 27 de Abril, 2018

Meade, AMLO y Anaya se reúnen con consejeros de Citibanamex

Esperamos un transparente intercambio de ideas con los candidatos: Citigroup

Meade, AMLO y Anaya se reúnen con consejeros de Citibanamex | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

Los candidatos que contienden a la presidencia del país en una coalición serán los encargados de abrir las actividades del segundo y último día de actividades de la 26 Reunión Plenaria de Consejeros Consultivos Citibanamex.

Según la agenda del día, el primer aspirante presidencial al que habrán de escuchar los 800 empresarios de los consejos regionales y altos directivos del banco será el contendiente de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya Cortés.

Seguirá la presentación del candidato por la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, y finalmente brindará una breve exposición de sus propuestas el candidato de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade Kuribreña. 

También se espera una conferencia del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya; mientras que la clausura del encuentro será encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, la directora general de Citi Latinoamérica, Jane Fraser y el director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú.

Esperamos un transparente intercambio de ideas con los candidatos: Citigroup

El director corporativo de Finanzas para México y Latinoamerica de Citigroup, Francisco Tobías, señaló que lo que se espera de los candidatos presidenciales, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, quienes hoy asistirán a la 26 Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, es un transparente intercambio de ideas.

“Hay curiosidad, porque la gente ha venido a escuchar a aprender, se han tocado temas complejos, temas interesantes, como la evolución del tipo de cambio, el comportamiento del banco central; hoy será el tema político, en general lo que busca el inversor y el empresario es entender qué es lo que puede suceder con la economía en los próximos 24 meses", subrayó.

En entrevista para Grupo Fórmula, señaló que aunque se muestra una economía muy sana, “la pregunta es, si continuará así o habrá cambios”.

Indicó que de los candidatos esperan la mayor transparencia posible, como institución nos interesa la situación y la vigencia del Estado de derecho, promover la economía de mercado e impulsar la formalización de la economía, “pero es muy importante que los candidatos expresen opiniones y haya un transparente intercambio de ideas”.

Francisco Tobías insistió en que se vive un proceso político, donde los candidatos y el país están intercambiando ideas, se están discutiendo temas, los mercados se mueve con eventos, lo importante es cómo impactan a la macroeconomía, subrayó.

Sostuvo que la perspectiva de los inversores internacionales es positiva, hay optimismo respecto al país, porque la economía mexicana crece muy bien, las reformas son muy positivas, un tipo de cambio estable, los tipos de interés están estables, en general la expectativa es optimista.

“Simplemente hay una experiencia en estos procesos políticos, hay discusiones y lo que están haciendo es escuchar muy atentamente y espera a los eventos, pasar de los dichos a los hechos”, puntualizó.

ijsm

Imprimir