Ciudad

Sheinbaum promete más apoyo a voceadores de la capital

“Pocas veces recordamos que la libertad de expresión no existiría si no estuviera esta última parte, que es la distribución de periódicos y revistas", subrayó la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia.

Foto: Cuartoscuro

La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que pocas veces se reconoce al último eslabón de la cadena de distribución de los medios de comunicación, de la prensa escrita, en este caso, a los voceadores.

“Pocas veces recordamos que la libertad de expresión no existiría si no estuviera esta última parte, que es la distribución de periódicos y revistas", subrayó la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, en el marco del Día del Voceador.

Al reunirse con ellos con motivo del 95 aniversario de la Unión de Voceadores y Expendedores de México, se comprometió con el gremio a acabar con las extorsiones de las que son objeto por parte de policías en las delegaciones. “Tenemos que acabar con ello; me comprometo con ustedes a sentarnos para ve cuáles son las mejores formas para hacerlo”.

Además, dijo que es injusta la manera en que los puestos de revistas y periódicos están siendo utilizados para la publicidad de empresas.

“No es correcto, debe ser para beneficio de los expendedores, así que me comprometo con ustedes a que se regularicen todos los permisos, para que sean para beneficio de expendedores y no de terceros”.

Acompañada por el secretario general de la Unión, Marco Antonio Reyes, dijo que en materia de turismo, la Ciudad de México es rica en turismo y en historia y centro cultural de América Latina.

Consideró necesario potenciar esto a través de festivales culturales. Por ello, propuso que el Día del Voceador sea también para la capital del país y no sólo para los voceadores.

“Que encontremos ese día o esa semana un Festival cultural para hacerles un reconocimiento y para potenciar lo que significan ellos y en general la libre expresión”, indicó.

ijsm

Imprimir