Mundo

México y el mundo aplauden el acercamiento de ambos líderes

Periodistas siguen a través de una pantalla en Gyeonggi-do, la declaración conjunta entre Kim y Moon.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se congratuló ayer por los resultados alcanzados entre los gobiernos de Corea del Sur y la República Popular Democrática de Corea (Norcorea) durante la Cumbre Intercoreana celebrada en Panmunjom.

La Cancillería calificó el acercamiento entre ambas naciones de alentador y refirió que México seguirá con mucho interés la evolución de los acuerdos alcanzados durante la cumbre, que sientan las bases para mejorar el diálogo intercoreano, las perspectivas de una plena desnuclearización de la península coreana y las expectativas de una paz firme y duradera, que dé estabilidad a toda la región.

En el mismo tenor se pronunciaron otras naciones de América Latina, Europa, África y Asia. La alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, aseguró que la cumbre entre los líderes de las Coreas muestra que “el camino hacia la paz es posible.

Por su parte, el ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, aplaudió el pacto entre las Coreas, pero matizó, receloso, que aún “quedan muchas preguntas por responder”.

En tanto, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, consideró este acuerdo para la desnuclearización, es un “primer paso” de una ruta “larga para una solución a la crisis” de la península.

 

 

Imprimir