Cultura

Mañana se realiza el Allegro Sinfónico para niños

La Orquesta Sinfónica de Minería ofrecerá la tercera edición de Allegro sinfónico para niños: Cuentos y voces, en donde serán interpretados fragmentos de óperas como La Cenicienta, Dúo para dos gatos y Guillermo Tell, de Gioachino Rossini; Las bodas de Fígaro y La flauta mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart; Carmen, de Georges Bizet, El murciélago, de Johann Strauss; Caballería ligera, de Franz von Suppé, y Danza húngara, de Johannes Brahms.

“Son piezas que de alguna u otra manera, el público ha escuchado, pero que no saben que pertenecen a tal o cual ópera. Este tipo de eventos son de suma importancia, porque las nuevas generaciones podrán tener un contacto lúdico con un género que les pudiera resultar ajeno; además ayuda para crear públicos”, dijo Raúl Delgado, director que estará al frente de la Sinfónica Nacional.

En el evento, que se llevará a cabo el 29 de abril en el Auditorio Nacional a las 17:00 horas, Sasha Sokol será la encargada de hacer narraciones de las diferentes obras, con lo que el público en general se verá beneficiado.

“Vengo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundado por el maestro José Antonio Abreu, quien tenía el sueño de que la música fuera para todos los niños”, comentó el director venezolano.

Las localidades para Allegro sinfónico para niños: Cuentos y voces, se encuentran entre los 250 pesos y los 1200 pesos.

Imprimir