Autoridades acuerdan impulso general a la reforma educativa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 27 de Abril, 2018

Autoridades acuerdan impulso general a la reforma educativa

Autoridades acuerdan impulso general a la reforma educativa | La Crónica de Hoy

Las autoridades educativas federal y estatales se comprometieron a coordinar acciones para la implementación del Plan de Acción de la Reforma y Nuevo Modelo Educativos, en beneficio de 26 millones de alumnos de educación básica.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó lo anterior y planteó que otro compromiso es lograr que la totalidad de maestros, directores y supervisores estén debidamente capacitados para la entrada en vigor de los Aprendizajes Claves para la Educación Integral.

En los acuerdos de la XLI Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), establecieron que ya es de su conocimiento el conjunto de materiales educativos en el marco del Nuevo Modelo Educativo, para su utilización a partir del ciclo escolar 2018-2019.

Asimismo, acordaron realizar acciones para asegurar una distribución oportuna, completa, amplia y eficiente de los libros de texto gratuitos y de los materiales educativos complementarios.

Las autoridades federal y estatales plantearon estrechar la colaboración para que los libros y materiales estén disponibles en las escuelas, a fin de que la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, que se realizará del 6 al 17 de agosto próximos.

Los representantes de la SEP se reunieron con los titulares de Educación de los estados, quienes tomaron nota de los avances en la estrategia de transformación de la educación normal, y que se deben intensificar las gestiones para que sea emitida a la brevedad la normativa que regule el proceso de ingreso, promoción y otorgamiento de estímulos.

Además, el Conaedu acordó, con base en la convocatoria nacional, concluir a más tardar el 15 de junio el proceso de selección y contratación de 646 docentes para el fortalecimiento del idioma inglés en 263 escuelas normales públicas del país.

También se tomó el acuerdo de que las autoridades educativas locales revisen el marco jurídico aplicable en sus estados, a fin de identificar eventuales modificaciones que lo hagan compatible con el registro electrónico.

Imprimir