Negocios

BBVA Bancomer: sería mal mensaje cancelar el NAIM

El director general del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, comentó que cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sería un “mal mensaje” para los inversionistas que han depositado su dinero en dicho proyecto, y crearía la mala reputación de que en México no se respetan las inversiones.

Durante la presentación de los resultados financieros del primer trimestre del año de BBVA Bancomer, Osuna fue cuestionado sobre la negativa que ha mostrado López Obrador hacia la construcción del NAIM en Texcoco.

El directivo consideró necesario que se concrete la construcción del proyecto aeroportuario, pues no sólo tiene impacto en la Ciudad de México, sino en toda la actividad económica del país, y por lo tanto en el crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB).

“Si se cancela, eso significará que no se están respetando los contratos, que no se está respetando un proyecto que tiene mucho tiempo de haberse analizado, y por lo tanto se volvería a atrasar una obra de infraestructura para el desarrollo”, dijo.

En este sentido, comentó que la preocupación de los banqueros y del sector privado en su conjunto, no es por un candidato en particular, sino por las políticas económicas que puedan derivarse de la victoria de uno de los aspirantes a la Presidencia de la República, y las cuales puedan retrasar el dinamismo económico de México.

Imprimir