Ambulante hace un llamado a reflexionar sobre las desapariciones en México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 27 de Abril, 2018

Ambulante hace un llamado a reflexionar sobre las desapariciones en México

Ambulante hace un llamado a reflexionar sobre las desapariciones en México | La Crónica de Hoy
Las distintas actividades se llevarán a cabo en 24 sedes por toda la Ciudad de México.

Más de cien películas, talleres, seminarios, clases, magistrales y eventos especiales, formarán parte de la nueva edición de Ambulante 2018. Actividades que se desarrollarán en 42 sedes de la Ciudad de México, las cuales serán gratuitas en su mayoría.

La gira de documentales Ambulante trae año con año una serie proyectos que abarcan todo tipo de temáticas, con la finalidad de ofrecer al público un contenido diferente y diverso. Este año la edición se llevará a cabo del 3 al 17 de mayo, la cual iniciará en el Monumento a la Revolución, donde se proyectará Ayotzinapa: El paso de la tortuga, documental que aborda el tema de los 43 estudiantes desaparecidos.

Además se proyectará el documental 19 de septiembre, en el que a través de drones, se hizo la grabación de todo lo sucedido durante el sismo, y de las secuelas que dejó a su paso en la capital del país.

La edición estará dedicada a los estudiantes fallecidos en los últimos tiempos: “creemos que es importante abrir este espacio, no sólo fueron 43, apenas se dio la noticia de tres compañeros que asesinaron en Jalisco y, como ellos, aún hay muchos. Esta serie de documentales, son parte de la solidaridad que quisimos tener con sus familiares, por eso esta edición en particular va dedicada a los 3 de Jalisco”, expresó Paulina Flores (Directora de Ambulante) en conferencia de prensa.

Añadió, “estamos viviendo un momento muy duro para México, es momento de elecciones y eso trae de cabeza al país, pero debemos recordar que hay estudiantes desaparecidos, que aún hay secuelas del sismo y que estamos en un momento caótico; hay mucho por hacer y nosotros lo vamos a plasmar a través del cine”.

En ese sentido, habló directamente del caso de Javier Salomón, Jesús Daniel y Marco García: “son tres estudiantes de la escuela de cine, por lo que todos estamos de luto, nos duele mucho que sigan pasando estas cosas. Todos en la oficina estamos dolidos e indignados por nuestros compañeros”, agregó la directora.

Así mismo, mencionó que  la finalidad de esta gira es ampliar la visibilidad de las personas, e hizo hincapié en que no deben darse por vencidos, sino que deben mantener el espíritu de lucha a diario.

Ambulante cuenta con un cartel de 450 actividades que celebrarán el cine de no ficción a lo largo de dos semanas. En esta decimotercera edición la gira se realizará por ocho estados del país, además de incluir documentales nuevos que fueron seleccionados de festivales internacionales y que por primera vez, serán presentados al público en este país.

“Vamos con muchas sorpresas y con un cartel impresionante, cada año nos esforzamos por traer lo mejor para todos aquellos que les gusta el cine y a quien no, pues los invitamos a que se den una oportunidad de ver el cine a través de una perspectiva real”, concluyó Paulina.

Imprimir