¿Grave error a la vista? - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 27 de Abril, 2018
¿Grave error a la vista? | La Crónica de Hoy

¿Grave error a la vista?

Pepe Grillo

¿Grave error a la vista?

Los banqueros y los organismos empresariales dejaron atrás el mutismo para transformarse en animadores de la campaña presidencial 2018.

Se tardaron, pero como está en juego el modelo de país y el papel que en ese modelo tendrán los empresarios, ya alzaron la voz.

Grupo Citibanamex, que ayer fue anfitrión de los tres candidatos presidenciales más adelantados en las encuestas, fijo una posición:

“Sería un grave error dar marcha atrás en la instrumentación de las reformas estructurales”.

No tuvo que decir más.  De los cinco candidatos presidenciales solo hay uno, López Obrador, cuya oferta de campaña gira en torno a terminar con las reformas.

“Cancelar las reformas tendría impacto negativo en la economía”. La advertencia quedó planteada, que nadie se llame a engaño.

 

El frente chilango

Escala el diferendo entre la dirigencia del sindicato de trabajadores del Gobierno del Distrito Federal y Morena.

La disputa por el poder en la Ciudad de México se enciende. Todavía no queda claro quién será el último en permanecer de pie.

Si continúan las agresiones de los diputados de Morena vamos a ir a tomar las delegaciones Tlalpan o Tláhuac, ya estamos cansados, amagó Juan Ayala, líder sindical.

Está por ver qué actitud adoptará el gobierno central.

Si hará llamados a la concordia o dejará que la ruta de colisión avance. Hay choque en puerta.

 

El caso Miroslava

El gobierno del Javier Corral no podrá seguir administrando, que no indagando, el caso de la periodista Miroslava Breach.

La Fiscalía de Chihuahua tiene un plazo de cinco días para entregar a la PGR todas las carpetas de investigación del asesinato de la corresponsal del diario La Jornada.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Prensa ya había solicitado la atracción desde hace meses y ahora un juez penal acordó que la PGR es competente para conocer sobre este proceso penal.

La demanda es cerrarle el paso a la impunidad.

 

De los dichos a los hechos

El tema de la seguridad se desarrolla en un ámbito donde conferencias y discursos no llegan.

Nadie puede eludir su responsabilidad, ni dar pasos al lado, ni esperar que otro haga el trabajo que le corresponde.

En un encuentro con alcaldes, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, explicó que se trata de un problema estructural, globalizado, de manera que la colaboración debe incluir también gobiernos extranjeros.

Para que haya coordinación la primera condición es un diálogo fluido, a la vista de todos, porque la inseguridad no se combate ni en silencio ni a la sombra.

 

Ecos

De la comentada entrevista con Marcos Rascón, aspirante del Partido Humanista a la Jefatura de Gobierno de la CDMX hay un detalle que llamó la atención: la foto del comandante Fidel Castro detrás del creador de Súper Barrio.

¿Sabe el candidato que Fidel mandó torturar homosexuales por el sólo hecho de serlo?

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios