FIFA le recuerda a Trump el código de ética | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 28 de Abril, 2018

FIFA le recuerda a Trump el código de ética

FIFA le recuerda a Trump el código de ética | La Crónica de Hoy

La FIFA enfatizó las reglas que rigen la selección de los anfitriones de la Copa del Mundo 2026, un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con retirar ayuda a los países que no respalden la candidatura conjunta de de Estados Unidos, Canadá y México.

El código de ética del organismo rector prohíbe la interferencia del gobierno en las respectivas federaciones nacionales de futbol de los países miembros, y las bases de licitación también advierten contra “cualquier influencia indebida en el resultado”.

“Como regla general, no podemos comentar declaraciones específicas relacionadas con el proceso de licitación”, se lee en una declaración de la FIFA.

“Sólo podemos referirnos al Reglamento de la FIFA para la selección de la sede de la competencia final de la Copa Mundial de la FIFA 2026”.

“Los Estados Unidos han preparado una oferta FUERTE con Canadá y México para la Copa del Mundo de 2026”, tuiteó el presidente. “Sería una pena que los países que siempre apoyamos hicieran lobby contra la propuesta de los Estados Unidos. ¿Por qué deberíamos apoyar a estos países cuando no nos apoyan (incluso en las Naciones Unidas)?”.

 

Imprimir