Nadal-Goffin y Carreno-Tsitsipas, semifinalistas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 28 de Abril, 2018

Nadal-Goffin y Carreno-Tsitsipas, semifinalistas

Nadal-Goffin y Carreno-Tsitsipas, semifinalistas | La Crónica de Hoy

Un duelo entre dos top-ten, el español Rafael Nadal y el belga David Goffin, y otro entre Pablo Carreño (11 del mundo), y el griego Stefano Tsitsipas, conforman las semifinales del Abierto de Barcelona, que se disputarán hoy.

Nadal (1) derrotó al eslovaco Martin Klizan,(144) por 6-0 y 7-5, en 1hora 45 minutos de juego. Al de balear se le complicó un partido que empezó como un tiro, jugando con determinación y sin apenas cometer errores.

Klizan se vio 6-0 abajo. Y parecía que el diez veces campeón del Godó se desharía del verdugo de Novak Djokovic por la vía rápida, pero no fue tan fácil, el campeón de Roland Garros júnior 2006 y semifinalista en Barcelona en 2015, equilibró el partido en la segunda manga.

Nadal se enfrenta hoy por cuarta vez con Goffin, a quien derrotó en semifinales de Montecarlo 2017 y en los cuartos de Madrid 2017 y ante el que cayó en el Masters de Londres 2017.

El belga (10 ATP) cuarto favorito del torneo, se clasificó tras remontar  (6-7, 6-2 y 6-2), ante el español Roberto Batutista (15).

Grigor Dimitrov (5) no cumplió con los pronósticos y perdió con Pablo Carreño, quien llega por primera vez, las semifinales en su club, tras imponerse por 6-3 y 7-6(4). El asturiano ahora ante el griego Stefano Tsitsipas, una joven promesa y revelación del torneo, quien eliminó al austriaco Dominic Thiem (7), que aguantó 1hora y 20 minutos antesde caer por 6-3 y 6-2.

Imprimir