Ciudad

Aprueban financiamiento público para campañas de candidaturas sin partido a diputaciones locales y alcaldías

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó la distribución del Financiamiento Público para Gastos de Campaña de las candidaturas sin partido que obtuvieron su registro para contender en la elección de Diputaciones Locales de Mayoría Relativa y Alcaldías, cuyas campañas iniciarán este domingo.

Para la elección de Diputaciones de Mayoría Relativa al Congreso de la Ciudad de México, son 10 los candidatos sin partido que iniciarán el próximo domingo 29 de abril sus actividades de campaña, para lo cual contarán con un financiamiento público individual de 129 mil 709.42 pesos.

Mientras que  para la elección de Alcaldías son cinco los candidatos sin partido que contarán con un financiamiento público que asciende a 259 mil 418.85 pesos para cada uno.

En sesión extraordinaria, también fue aprobado el Acuerdo por el que se determina el Límite global e individual de las Aportaciones del Financiamiento Privado que podrán recibir las Candidaturas Sin Partido que obtuvieron su registro para contender a los cargos de Diputaciones Locales y Alcaldías.

Mario Velázquez Miranda, Consejero Presidente del IECM, recordó que a partir del 29 de abril y hasta el 27 de junio, más de 3 mil candidatas y candidatos, partidistas y sin partido, saldrán a las calles, recorrerán las colonias y pueblos de la capital y realizarán múltiples concentraciones y reuniones con simpatizantes y ciudadanía en general para promover sus propuestas y llamar al voto a favor de sus postulaciones.

“Esperamos que quienes inician sus campañas el próximo 29 de abril, desahoguen sus actividades electorales en un clima de civilidad, y hacemos un llamado a candidatas, candidatos, fuerzas políticas y a toda la ciudadanía a que de manera conjunta respetemos y hagamos valer las reglas de la contienda, y en razón de ello vivamos una fiesta democrática el primero de julio”, destacó el titular del IECM.

En la misma sesión extraordinaria fueron aprobadas modificaciones del reverso de las Boletas Electorales, del formato de los Cuadernillos de Operaciones y los diseños de los carteles informativos para la casilla correspondientes a las elecciones locales que se utilizarán en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, en atención a un punto de acuerdo del INE.

 

Imprimir