Mikel le da la razón a Rascón: Sheinbaum, una subordinada de López Obrador | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 02 de Mayo, 2018

Mikel le da la razón a Rascón: Sheinbaum, una subordinada de López Obrador

Los candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México emitieron sus declaraciones a lo dicho por Marco Rascón en una entrevista con Crónica

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Claudia Sheinbaum, Alejandra Barrales y Mikel Arriola, todos ellos candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, respondieron a las declaraciones del aspirante del Partido Humanista, Marco Rascón, que fue entrevistado por Crónica.

Sheinbaum aseguró que no peleará con Rascón, Barrales negó que ella represente el agotamiento y descomposición de lo que se abandonó en la CDMX, en tanto que Arriola coincidió con Superbarrio al expresar que la morenista es sólo una figura de AMLO y carece de carácter político.

Respecto a lo dicho a Crónica por Marco Rascón, Claudia Sheinbaum dijo que Rascón “fue funcionario de Miguel Ángel Mancera hasta hace unos meses y eso es lo que tiene que explicar y es absurdo porque gobernará Claudia Sheinbaum”.

Dijo que el activista es parte de lo mismo y que en su caso, como candidata de Morena, está presentando un proyecto distinto.

En cuanto a que el humanista la llamara “rebelde”, Sheinbaum indicó que sería necesario preguntarle por qué la llama de tal manera. 

“No sé a qué se refiera. Sí nos conocemos desde hace muchos años pero el problema es que él es o fue parte del gobierno de Mancera y eso es lo que él tiene que explicar”, señaló y continuó diciendo que debe aclarar porque el día de hoy aparece en otro partido político, ya que trabajó en un gobierno que reprimió a estudiantes. 

“Pero yo lo respeto, no me voy a pelear con Marco Rascón y respeto a todo mundo. No vamos a generar una campaña de calumnias, ni de miedo, hablamos con la verdad. Vamos a ganar la ciudad”, expresó. 

Mientras que Alejandra Barrales se defendió de las acusaciones de Marco Rascón al recordar que todos sus cargos han sido públicos y que siempre ha “entregado cuentas claras”.

“Tengo muchos años trabajando en esta ciudad, he participado en diferentes gobiernos y ha dado buenos resultados y buenas cuentas. Me respalda el apoyo de la ciudadanía”, aseveró.

La abanderada del Frente aseguró que los años que lleva trabajando en la Ciudad de México demuestran que ella no representa el agotamiento y descomposición de todo lo que se abandonó.

“Tengo muchos años trabajando en esta ciudad, he participado en diferentes gobiernos y ha dado buenos resultados y buenas cuentas; mis cargos han sido de elección popular”, señaló Barrales.

De igual forma, destacó que ella no tiene que llenar espacios como aseguró Rascón, sino que su trabajo le ha hecho ganarse a las personas que la apoyan.

“Me ha respaldado el apoyo de la ciudadanía”, afirmó la perredista.

Por el contrario, Mikel Arriola declaró que concuerda con Marco Rascón “aquí lo que ha hecho Claudia Sheinbaum es tirarse en la hamaca en la campaña, confía en la imagen de López Obrador para defenderse”, aseveró.

Durante su recorrido por las colonias de La Joya en la delegación Milpa Alta, el priista manifestó que la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, se ha dejado llevar por la figura de López Obrador para fijar su campaña en la del tabasqueño y no en la propia.

“Queda muy claro que, con el autoritarismo de López Obrador, se ha visto que éste manda mensajes a sus candidatos locales y federales para que no salgan a hacer campaña, solo les dice que él se puede encargar de ganar la contienda electoral”, explica Arriola.

Arriola añadió que tanto Claudia Sheinbaum como Alejandra Barrales se niegan a participar en los debates informales.

“Se niegan a debatir; no llegan, en especial Alejandra Barrales, que confirma y deja plantados a alumnos y ciudadanos. Ese es un mensaje para los medios de comunicación sobre el interés de las candidatas con los capitalinos” concluyó Arriola.

ALEJANDRA BARRALES

Se defendió de las acusaciones de Rascón al recordar que todos sus cargos han sido públicos y que siempre ha “entregado cuentas claras”

MIKEL ARRIOLA

“Aquí lo que ha hecho Sheinbaum es tirarse en la hamaca en la campaña, confía en la imagen de López Obrador para defenderse”, aseveró

CLAUDIA SHEINBAUM

Dijo que Rascón “fue funcionario de Miguel Ángel Mancera hasta hace unos meses y eso es lo que tiene
que explicar”

 

Imprimir