Ciudad

Sheinbaum vive jornada de boicots en GAM

La candidata a la Jefatura de Gobierno tuvo que modificar la logística de sus eventos; actos aparentemente privados y mitines fueron organizados exactamente en los puntos elegidos por el equipo de la morenista

Al menos tres eventos de Claudia Sheinbaum fueron boicoteados durante su visita a la delegación Gustavo A. Madero.

Esta vez las autoridades delegacionales de la GAM fueron, según el equipo de la morenista, más sutiles en su intento de reventar el primer mitin en la colonia La Pastora. 

La cita para los vecinos era en la calle Lic. Luis Echeverría y Cuauhtémoc, pero al llegar al lugar “casualmente apareció un evento para el Día del Niño realizado por un Comité Vecinal”. 

El supuesto evento fue montado en menos de 40 minutos y al llegar a las calles señaladas la gente se topaba con una lona amarilla visiblemente improvisada y un grupo de 100 personas alrededor, que observaban con detenimiento a aquellos que arribaban al lugar. 

Mientras los vecinos morenistas veían con desconcierto a los niños que se divertían con un payaso, el Comité Vecinal perredista les lanzaba miradas de desconfianza.

Sin embargo, los líderes vecinales de Morena se preparaban a una cuadra más lejos para hacer un recorrido entre las empinadas calles del Cerro de Chiquihuite.

“No importa, no nos van a detener. Aquí esperaremos a que Claudia llegue para vernos”, comentó una mujer.

Otros vecinos comentaban entre ellos mientras señalaban las dos esquinas, que algo no estaba bien, “pero si quieren hacer algo, nos defendemos; pero no va a pasar nada”. 

El sol quemaba en segundos y mientras las señoras esperaban la llegada de la candidata, intentaban vencer el calor con paletas de hielo, sin embargo, ésta se les derretía de inmediato. 

Al llegar al lugar, Claudia hizo énfasis en que los boicoteadores no los detendrían e inició su recorrido por las casas y escuchó las peticiones de los habitantes de La Pastora, a nadie le importó la gran inclinación de las calles, incluso corrían cuesta arriba para lograr llegar a la candidata, para poder tomarse una foto junto a ella. 

La gente a su alrededor gritaba con porras de manera frenética su apoyo: “Claudia avanza, avanza y no se cansa”, E”Claudia, unida, jamás serás vencida”. 

A pesar de que muy pocas casas abrían las puertas a los militantes para que Sheinbaum pasara a saludarlos, ella no se detuvo ni un segundo y caminó sin parar.

Después de que le avisaran que gente del exdelegado Víctor Hugo Lobo ya se encontraba en el lugar merodeando, decidió dar su discurso en medio de una calle tan inclinada que era necesario pararse de lado para no caer o resbalar y bajo el sol. 

“Ellos quieren seguir en la delegación para seguir robando y nosotros no les vamos a fallar, cuando Morena gane todo va a cambiar aquí en la GAM”, dijo la exdelegada, mientras personas ajenas, con cascos, le tomaban fotografías. 

Al finalizar y a punto de retirarse del lugar, consciente de que sus enemigos la observaban y grababan, salió inesperadamente de su auto y con una sonrisa asomó medio cuerpo arriba del techo de su auto y abriendo los brazos se despidió de todos: ”muchas gracias a todos, volveré para platicar mejor con ustedes. Gracias”.

SEGUNDO RECORRIDO. En la colonia Barrio la Laguna Ticomán, el ambiente estuvo más tranquilo pero los militantes y seguridad del partido no bajaba la guardia.

Incluso rodeaban las calles y se informaban de lo que pasaba por radio.

Sin embargo, minutos antes de que Sheinbaum llegara al mitin, una pareja arribó al lugar en una motoneta para tomar videos y fotografías. Según personas allegadas a la candidata, las personas los han seguido desde eventos pasados en la demarcación.

Como forma de seguridad, personal del partido cuestionó su procedencia; ni el hombre ni la mujer supieron qué contestar e inventaron ser parte de algún medio independiente y al sentirse presionados decidieron marcharse rápidamente. 

En tanto, Claudia Sheinbaum arriba de su escenario daba su discurso, “vamos a seguir viniendo, porque la GAM no es de ellos”. 

TERCER RECORRIDO. En la colonia El Risco, la candidata y sus seguidores tuvieron que caminar alrededor de 300 metros ya que tampoco les fue permitido colocar el templete.

A pesar de que comenzaba a llover en el lugar, lo militantes y vecinos llevaron a cabo una caminata de aproximadamente 20 minutos, la cual provocó caos vehicular y la movilización de patrullas en la zona. Sin embargo, todo transcurrió con normalidad. 

Con un mitin improvisado y debajo de un pequeño techo comunitario, Martí Batres y Claudia Sheinbaum dieron su discurso.

“No hagan caso a las amenazas, ellos están nerviosos porque van bajando en las encuestas. Les pido de favor que no caigan en provocaciones que es eso a lo que se dedican y tampoco crean lo que han estado mandando a los chats o a las llamadas, todo, absolutamente todo, es una mentira”, señaló Claudia antes de retirarse.

ÚLTIMO RECORRIDO. La cita era en la Calle 314 esquina con Calle 315 en la colonia Atzacoalco de la GAM, pero un mitin del candidato a diputado federal Janecarlo Lozano fue colocado en el mismo lugar.

Debido a eso la logística del mitin también debió cambiar y terminaron realizando una caminata por unas cuantas calles.

El nuevo punto de reunión decidió hacerse a escasos 200 metros del mitin perredista. La nueva reunión terminó siendo en la Calle 321 esquina con Calle 314 y aunque se lograban observar las banderas de la coalición PRD-PAN-Movimiento Ciudadano, los morenistas prefirieron ignorarlos y alabar a Sheinabum.

Como en días pasados, en la misma demarcación pero en diferente colonia, Claudia se subió a una camioneta y lanzó sus propuestas de gobierno y finalizó sentenciando:

“Aunque quieran intimidarnos nosotros vamos a regresar a la GAM las veces que sean necesarias. No vamos a dejar de entrar a la delegación sólo porque no nos lo permiten, ténganlo por seguro”, sentenció.

Finalmente, la gente se despidió de ella y entre gente perredista y morenista la candidata concluyó sus recorridos territoriales. 

-Colonia Atzacoalco

El candidato del Frente Janecarlo Lozano realizó un acto proselitista en la calle 314; es la segunda ocasión en que el aspirante a una diputación federal afecta un evento de Morena.

-Colonia La Pastora

En el cruce de las calles  Luis Echeverría y Cuauhtémoc, vecinos organizaron un festejo por el Día del Niño; ahí mismo, Claudia Sheinbaum tenía planeado un mitin.

-Alternativa

La exdelegada de Tlalpan optó por dar su discurso arriba de la camioneta que la traslada a los distintos actos proselitistas, un acto improvisado con el que evitó ataques de otros partidos.

 

Imprimir