Nacional

“Sobre fuero se requiere aún valoración conjunta”: Navarrete Prida

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que el Gobierno Federal ve con respeto que se analice la reforma constitucional que busca eliminar el fuero a funcionarios, aunque el proyecto presentado por los diputados a los senadores (y detenido este jueves en la Cámara alta) tenía errores que hubieran conducido a que una infracción de tránsito limitara en su puesto a un funcionario.

El proyecto de eliminación del fuero incluye al Presidente de la República.

En breve conferencia al término de su participación para clausurar los trabajos del Seminario Nacional de Seguridad Pública, se pronunció a favor de eliminar la impunidad que puede dar un cargo público.

Navarrete señaló que “tiene que hacerse una valoración de conjunto”. Para el titular de la Secretaría de Gobernación sería inaceptable que por una cuestión de tránsito, que ameritaría una sanción administrativa, un funcionario del Estado mexicano deje de ejercer sus funciones.

“Qué bueno que se analicen y discutan muchos escudos de la democracia para el ejercicio de las funciones”, subrayó a esta agencia de noticias.

La propuesta que busca reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se quedó atorada en el seno de las comisiones del Senado de la República, donde se formó un grupo técnico de trabajo que presentará a la brevedad comentarios y observaciones que se prevén modifiquen la iniciativa.

Alfonso Navarrete aseguró finalmente que estará atento a ver cuáles fueron los señalamientos que se harán a la iniciativa y, con pleno respeto a la autonomía de poderes, esperará la decisión que está en la cancha del poder Legislativo.

Imprimir