Nacional

Dejemos de lado las diferencias para ganar fortaleza, pide el secretario de Gobernación

Cuando todos nos ponemos de acuerdo en lo que nos une y dejamos un poco de lado las diferencias, nos volvemos muy fuertes, expresó Alfonso Navarete Prida, secretario de Gobernación.

Al participar en la 116 Asamblea General Ordinaria del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Navarrete Prida señaló que “ese es el espíritu de tener un país que se constituye como una Federación y una República: une los esfuerzos, no los órdenes desde una pirámide”.

México, abundó, dejó de lado el caudillaje, que representaba el valor de una idea, y pasó “a la institucionalidad de fortalecer, con el esfuerzo de todos, en beneficio de un marco legal”.

Navarrete Prida emitió su mensaje ante el director general del Infonavit, David Penchyna, y de los titulares de la Sedatu, Rosario Robles; de la Función Pública, Arely Gómez; de la Semarnat, Rafael Pacchiano, así como de titulares del gabinete ampliado como del IMSS, de la Conagua, del ISSSTE, de la Profeco, de Banobras, de la Consar y de la Comisión Nacional de Vivienda.

Navarrete Prida expresó que muchos cambios positivos se han producido en México en los últimos cinco años, que implican un profundo cambio de perfil del país.

“De lo que no hay duda, es que se emprendió un camino de transformación positiva del país”, aseguró.

Recordó que al inicio de la administración se generó el Pacto por México, previo al cual la clase política tuvo la posibilidad de buscar la confrontación, que es siempre redituable en el corto plazo en el ámbito político, o la construcción difícil de acuerdos serios, profundos y de transformación.

“Este Pacto que se hizo hace cinco años tuvo la bondad de ser un arreglo entre todos, no para enfrentar una crisis, sino para planear un futuro de 15, de 20 años, y el valor por lo tanto es muy superior”, dijo.

Imprimir