“Este arroz ya se coció”: López Obrador | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 28 de Abril, 2018

“Este arroz ya se coció”: López Obrador

“Este arroz ya se coció”: López Obrador | La Crónica de Hoy

“Este arroz ya se coció”, dijo el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, luego de reunirse en privado con los consejeros regionales de Citibanamex, y descartó estar peleado con los empresarios por temas como la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Entrevistado luego de su reunión con los Consejeros del banco, López Obrador comentó que a dos meses de las elecciones, él se mantiene a la cabeza en las encuestas, por lo que aún cuando los otros candidatos como Ricardo Anaya y José Antonio Meade se unan, no podrán alcanzarlo en las preferencias electorales.

“Entre Meade y Anaya, suman ya unos 24 puntos, y nosotros ya llegamos a 40 puntos, así que ya no me pueden alcanzar, pero claro están haciendo su luchita, y es legítimo, pero que se apuren. Sé que les están ayudando, pero que se apliquen más, porque sólo están trabajando ocho horas, no se despeinan”, expresó.

Con una sonrisa en el rostro y un tono de confianza en la voz, López Obrador dijo que no sólo ganará la presidencia, sino que también el partido político al que representa, que es Morena, obtendrá mayoría en el Congreso, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores en las próximas elecciones del 1 de julio.

 “Voy a dedicar ahora mi tiempo, en convocar a los ciudadanos para que voten parejo por Morena en las próximas elecciones”, afirmó.

Asimismo, confirmó su asistencia para el segundo debate presidencial que tendrá lugar el próximo 20 de mayo en Tijuana, con duración de dos horas. Sobre esto, declaró que su participación en dicho debate le sumará otros cinco puntos más en las encuestas de preferencia.

“En el primero nos quisieron trampear, pero no pudieron. Antes del debate teníamos 34 puntos y ahora tenemos casi 40. Para el segundo debate vamos a aumentar otros cinco puntos, y así nos vamos a ir de cinco en cinco hasta ganar”, comentó.

En otro tema, el morenista pidió que se investigue a José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Luis Videgaray, pues los acusó de repartir “moches” en los contratos con gobernadores y presidentes municipales durante la presente administración.

“Iniciaron el reparto de moches con Videgaray, pero lo continuó Meade. Se le ha tapado a Anaya y ese asunto debe darse a conocer. Debe de aclararse cuánto significó el manejo de las partidas de “moches”, cuál era la mecánica, cómo le asignaban a cada diputado, qué cantidad de dinero, cómo ese diputado iba a negociar con los presidentes municipales”, dijo.

López Obrador no fue el único candidato presidencial que participó en la reunión plenaria de Consejeros regionales de Citibanamex, pues al evento también acudieron el blanquiazul, Ricardo Anaya y el representante de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.

AMLO

“Sí voy a ir a los demás debates”

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su equipo de campaña no ha pasado la idea de no asistir a los debates presidenciales, por lo que acudirá a los que están por venir.

Entrevistado luego de asistir a la reunión plenaria de consejeros de Citibanamex, dijo que “nosotros tenemos palabra, dijimos que vamos a los tres debates”.

Por otra parte consideró que para acabar con la corrupción “no hace falta ningún castigo” y que ese fenómeno se terminará “porque el presidente no va a ser corrupto”.

Sostuvo que un gran problema del país es la corrupción y la principal forma en que revertirá la situación será gobernando con el ejemplo.

Aseguró ante sus seguidores en Nuevo León que para terminar con la corrupción “no hace falta ningún castigo severo, exagerado, que viole derechos humanos”.

“Eso de acabar con la corrupción se va a resolver porque el presidente no va a ser corrupto, porque la corrupción se da de arriba hacia abajo”, puntualizó y agregó que cumplirá con todos sus compromisos.

Agregó que al mismo tiempo de que se combatirá la corrupción, se terminará con los privilegios en el gobierno, como la atención médica privada para los altos funcionarios públicos.

Destacó que al triunfar se logrará llegar a la que denominó la “cuarta transformación de México”, sin violencia, luego de los periodos históricos de la Independencia, la Reforma y la Revolución por los que atravesó México. Hizo hincapié en que este cambio no es sólo un nombre sino la esencia de un movimiento.

 

Imprimir