“Lo que pedí en 2006 fue resolver elección por cauces legales”, aclara Murayama | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 28 de Abril, 2018

“Lo que pedí en 2006 fue resolver elección por cauces legales”, aclara Murayama

“Lo que pedí en 2006 fue resolver elección por cauces legales”, aclara Murayama | La Crónica de Hoy

Después de que el candidato Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, pusiera en duda la calidad moral a los consejeros del Instituto Nacional Electoral y en específico del consejero Ciro Murayama, a quien señaló por firmar el documento a favor del fraude electoral del año 2006, el ahora consejero aseguró: “Sí tengo calidad moral”, afirmando que su trayectoria lo avala, además de que hay un registro hemerográfico que respalda su actuar en torno a las acusaciones del candidato.

Resaltó que su trabajo “habla por sí mismo”, por lo que si alguien llegaba a poner en duda su calidad moral, podía verificarlo por los medios de difusión disponibles en torno a su quehacer y sus funciones.

Sostuvo que en el año 2006, firmó un desplegado que junto con un centenar de académicos e intelectuales hacían “un llamado a que el diferenciado postelectoral se resolviera a través de cauces legales y pacíficos”. Ciro Murayama expresó que “de ninguna manera entrará en una dinámica de dimes y diretes” con ninguno de los miles de candidatos que hay en el momento.

El consejero fue entrevistado durante su asistencia en el Foro México 2018: Los desafíos de la nación. En su edición “Economía basada en la innovación y la transferencia de conocimiento”, en el cual Murayama se pronunció por la realización de más eventos dialógicos que expongan las distintas perspectivas en torno a la realidad política nacional y la resolución de necesidades a través del conocimiento de las plataformas, con el fin de “evitar ocurrencias y descalificaciones” que surgen entre los candidatos.

Imprimir