Nacional

“Reto mexicano: el respeto al estado de derecho”: ­Jane Fraser

Tras reconocer avances y una mayor apertura de la economía mexicana para volverla más globalizada, ­Jane Fraser, directora general de Citi América Latina apuntó que entre los grandes pendientes que tiene el país se encuentran los asociados al cumplimiento del estado de derecho, la seguridad y la transparencia o los retos que persisten en materia de pobreza y desigualdad.

Celebró que México se haya movido del puesto número 11 al 6 en el mundo, como destino turístico y, en tono de broma, dijo que aquellos países que ocupan el puesto 4 y 5 deben cuidarse por las grandes ­maravillas que ofrece México.

En su intervención, Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex consideró que sería un “grave error con importantes impactos negativos a la economía, como vimos el día de ayer, detenerlas o cancelarlas”.

Ambos fungieron como oradores durante la clausura de la 26 reunión plenaria de Citibanamex, que encabezó el presidente Enrique ­Peña Nieto.

Jane Fraser abundó que en el grupo financiero internacional se tiene una visión optimista del futuro del país “si los avances de los últimos años continúan”.

“México también ha sabido construir y mantener la estabilidad macroeconómica con avances muy notables en la fuerza de su marco regulatorio e institucional, como la ­autonomía del Banco de México, entre otros”, dijo.

Fraser dijo que otro reconocimiento para México es que es considerado “un país que ha tomado decisiones con firmeza y valentía. Un claro ejemplo de eso es la ­instrumentación de las reformas estructurales”.

Fraser señaló que México debe continuar construyendo sobre los grandes logros que ha alcanzado ­hasta ahora. Afirmó que su presencia en México “obedece a una decisión y una estrategia a largo ­plazo. No es casualidad que tengamos en México la inversión más grande y más importante fuera de Estados ­Unidos”.

 

Imprimir