“Este arroz ya se coció”, sostiene AMLO; Meade lo niega

Miguel Ángel Rivera

Otra vez el tema del vaso “medio lleno o medio vacío”, pero esta vez aplicado a la sucesión presidencial.

Por una parte, el candidato puntero en las encuestas, el abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, se manifestó convencido de haber convencido con sus propuestas a un sector fundamental de nuestra sociedad, el financiero, y lo expresó, como acostumbra, con una expresión de corte popular: “este arroz ya se coció”.

El candidato de Todos por México (PRI-PVEM-PANAL), José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda y por consiguiente más acostumbrado al trato con los dirigentes y expertos del sector económico y financiero, la reviró de inmediato: AMLO “corre el riesgo de que el arroz se le queme”.

El punto de coincidencia es la 26 Reunión Plenaria de Consejeros 2018 Citibanamex, la institución financiera en donde se conjuntaron uno de los bancos de mayor tradición en México, Banamex, y una de las instituciones financieras trasnacionales más poderosas, el Citibank.

En la clausura de ese foro, que como otros se convirtió en pasarela de candidatos presidenciales, el director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, afirmó que sería un “gran error”, dar marcha atrás a la instrumentación de las reformas estructurales en México.

“En Citibanamex creemos firmemente en la necesidad de mantener la estabilidad macroeconómica y continuar la transformación de México como condición indispensable para el crecimiento que el país demanda, y alcanzar así el bienestar que anhelamos para todos los mexicanos”, dijo el financiero que, obviamente tenía que actuar con cortesía hacia su invitado.        

Está de más recordar que uno de los más severos críticos de esas reformas es López Obrador.

En tales circunstancias, cabe preguntar ¿a quién asiste la razón, al pregonero del cambio casi total o al abanderado de la continuidad?

La Cosecha

En tanto, el Instituto Nacional Electora (INE) ordenó que se dejen de transmitir por radio y televisión cuatro promocionales en donde el mencionado López Obrador hace campaña a favor de los candidatos de sus partidos a gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón; de Veracruz, Cuitláhuac García; de Puebla, Miguel Barbosa, y de Morelos Cuauhtémoc Blanco.

Los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobaron por unanimidad una protesta del PAN, por considerar que con esos promocionales López Obrador obtiene, de manera indebida, una sobreexposición.

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) manifestó su beneplácito por la aprobación en el Senado de la nueva ley en esa materia, la cual impulsó desde su inicio esta asociación que agrupa a las principales empresas de seguridad  privada.

El presidente de AMESP, Roberto Rivera Mier, hizo en particular un reconocimiento al  presidente de la Comisión de Seguridad Pública, senador Ernesto Gándara Camou. La iniciativa, dijo, recibió el apoyo de todo el sector de la seguridad privada del país, la Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

 La luchadora contra del delito de secuestro, Isabel Miranda de Wallace, denunció que una mujer detenida y procesada por el plagio y asesinato de su hijo, Hugo Alberto Wallace Miranda, trata de obtener su libertad con el pretexto de que fue torturada. Advirtió que Juana Hilda González Lomelí fue sentenciada desde 2011 y nunca se quejó de ninguna tortura, pero ahora trata de revivir el tema, coludida con otra acusada de nombre Brenda Quevedo Cruz.

riverapaz@prodigy.net

riparacangel@hotmail.com

Imprimir

Comentarios