Nacional

El Bronco plantea reducción de IVA y gasolinas

 Jaime Rodríguez Calderón, aspirante independiente a la Presidencia de la República, planteó hoy una reducción a los impuestos al Valor Agregado (IVA), Sobre la Renta (ISR) y a las gasolinas, de triunfar en las elecciones del próximo 1 de julio.

En un evento difundido a través de redes sociales, también se comprometió a llevar a cabo un plan de redistribución de los ingresos recaudados por la Federación para beneficiar a más estados y municipios.

El candidato presidencial participó como parte de su agenda de trabajo en la reunión “Diálogo con Adalina Dávalos" -su esposa-, ante un grupo de mujeres reunidas en el municipio de García.

Refirió que en el caso del IVA, se reduciría del 16 al 10 por ciento, y con ello se lograría ayudar en el poder adquisitivo de las familias en muy corto plazo.

Para el ISR, propone una disminución gradual primero del 35 al 30 por ciento, y posteriormente llevarlo a niveles de hasta 25 por ciento.

El candidato independiente detalló que en el país las gasolinas tienen cuatro impuestos y es necesario eliminarlos para bajar el alto costo de dicho energético.

Por otra parte, manifestó que de llegar a la Presidencia de México, instrumentará un plan para que, del 100 por ciento de la recaudación federal, 50 por ciento sea para el gobierno federal y la otra mitad a estados y municipios.

Actualmente, externó, de la recaudación total, 80 por ciento es destinado a la Federación, en tanto que el 20 por ciento restante va a los estados y municipios, lo cual, dijo, "es muy injusto".

Rodríguez Calderón reiteró su postura de eliminar las delegaciones federales en todas las entidades, como parte de un plan estratégico para reducir la burocracia al máximo y evitar gastos excesivos de funcionarios.

lrc

Imprimir