Deportes

Tigres y Rayados empatan 2-2 y ahora esperan rivales en liguilla

Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey terminaron con un empate a dos anotaciones en la edición 116 del clásico regiomontano, disputado en el estadio Universitario, y ahora sólo esperarán a sus rivales para la liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol.

Los goles del encuentro, parte de la fecha 17 del certamen, fueron conseguidos por el ecuatoriano Enner Valencia a los 18 minutos y André-Pierre Gignac a los 57, por los locales,; el argentino Nicolás Sánchez a los 10 y 51 puso en ventaja dos veces a los visitantes. Con este resultado, Monterrey llegó a 29 puntos y Tigres a 28.

Los de casa buscaron imponer condiciones en el terreno de juego, pero el cotejo tuvo un comienzo flojo y poco intentaban hacer daño ante la portería rival.

Sin embargo, los visitantes se pusieron al frente en el marcador a los 10 minutos mediante un penal cobrado por el argentino Nicolás Sánchez, luego que se marcó una falta dentro del área de Alberto Acosta sobre el colombiano Avilés Hurtado.

Tigres respondió al verse abajo en la pizarra y el ecuatoriano Enner Valencia puso el 1-1 a los 18, al definir en el área tras pase del delantero francés André-Pierre Gignac, en una jugada en la cual el sudamericano estaba en aparente fuera de lugar.

Después de ello, el cotejo se tornó parejo, los dos conjuntos trataron de hacer daño ante la portería del rival, pero no concretaban las opciones que generaban.

Conforme avanzaron los minutos, el encuentro se tornó ríspido, se cortaban las jugadas y ya no hubo más movimiento en el marcador, por lo cual la primera parte terminó con la igualada.

En la parte complementaria, los visitantes se pusieron al frente en el marcador de nueva cuenta cuando, en un tiro libre, Nicolás Sánchez remató de cabeza en el área para mandar la pelota a las redes y así cayó el 2-1 a los 51 minutos.

Una vez más, al estar abajo, los anfitriones respondieron y ahora fue cuando Gignac recibió pase largo, se escapó, se quitó la marca de César Montes y definió para poner el 2-2 a los 57 minutos.

Las acciones siguieron con constantes faltas y con dos conjuntos con el ímpetu de llevarse una victoria que les sirviera para lograr una mejor ubicación en la tabla general de cara a la liguilla.

En los últimos minutos, ambos equipos todavía tuvieron algunos arribos inquietantes, pero el marcador ya no se movió y así se llevaron un punto cada uno en la última fecha de la fase regular del certamen.

El árbitro del encuentro fue Jorge Antonio Pérez, quien amonestó a Gignac y Hugo Ayala, por Tigres, y a Stefan Medina, Carlos Sánchez y Jesús Molina, por Rayados. Expulsó a Alberto Acosta, de los "felinos".

Alineaciones:

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Jorge Torres Nilo, Anselmo Vandrechovsky "Juninho", Hugo Ayala, Alberto Acosta, Rafael Carioca, Jesús Dueñas, Jürgen Damm, Javier Aquino, Enner Valencia (Eduardo Vargas, 66) y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Monterrey.- Hugo González, Leonel Vangioni, César Montes, Nicolás Sánchez, Stefan Medina (Eric Cantú, 46), Carlos Sánchez, Celso Ortiz (Alfonso González, 71), Jesús Molina, Jonathan Urretaviscaya (Dorlan Pabón, 60), Avilés Hurtado y Jorge Benítez . DT Antonio Mohamed (ARG).

 

lrc

Imprimir