Espectáculos

Gilberto Santa Rosa celebra 4 décadas de carrera

Con la gira 40 y contando, el artista pretende poner a bailar a todos en el recinto.

Existen distintos géneros musicales, de los cuales algunos se ponen de moda y otros simplemente permanecen ahí: “la salsa es un género que nunca va a pasar de moda, es un ritmo jugoso, contagioso y que, sin duda, pone a bailar a todos. Aún hay mucho por hacer”, mencionó Gilberto Santa Rosa en conferencia de prensa.

En este encuentro que tuvo con los medios, el artista aprovechó para mencionar que está por cumplir uno de los retos más grandes en su carrera, que será pisar por primera vez el Coloso de Reforma, donde armará una fiesta para celebrar 40 años de hacer salsa.

Como parte de los festejos, decidió nombrar su gira 40 y contando, misma que arranca el próximo 7 de junio en el Auditorio Nacional: “no hay escenario grande, pero sí es un reto que se me hayan abierto las puertas. Vamos a poner la sala muy en alto, nunca vamos a pasar de moda”, dijo.

Conocido como El Verdadero Caballero de la Salsa, el intérprete se encuentra de promoción con su más reciente sencillo “El amor de los amores”: “es un tema que se dispone a poner a bailar a todo el mundo. Hay muchos jóvenes salseros y creo que lo importante es estar vigente, donde quiera que sea”, mencionó.

Santa Rosa fue uno de los primeros intérpretes en fundir la música salsera con la clásica, con resultados como su conocido trabajo Salsa Sinfónica, que presentó en el Centro de Bellas Artes de su isla natal, acompañado por la Orquesta Sinfónica Puertorriqueña.

“Vamos por todos lados con la música y cada vez nos adentramos en lugares que jamás imaginamos, quizá se cerraron las puertas en las disqueras, pero la tecnología nos permite ir más allá. Creo que por eso estos 40 años de carrera han sido invaluables, vamos por muchos más, de eso me encargo yo”, concluyó el puertorriqueño.

Imprimir