Mundo

Ataque a balazos contra seguidores de Lula, en Curitiba, deja dos heridos

Un saldo de dos heridos de bala, uno grave tras recibir un proyectil en el cuello, dejó el ataque perpetrado por personas armadas durante la madrugada de ayer contra un campamento de simpatizantes del expresidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, en Curitiba, al sur de Brasil, donde el exlíder obrero está encarcelado, informó la prensa local.

Fuentes del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, informaron que más de 20 balas fueron disparadas contra el campamento Marisa Letícia (nombre de la fallecida esposa del expresidente), montado por la izquierda en la capital del estado de Paraná, para protestar contra lo que consideran un proceso injusto contra el exmandatario.

ATENTADO. La presidenta del PT, la senadora Gleisi Hoffmann, calificó de “atentado” lo sucedido, y dijo que las protestas contra la encarcelación de Lula da Silva no se detendrán por el ataque. “Quien incita al odio contra el PT es responsable por esos disparos”, aseveró.

No es la primera vez que se registra un ataque armado contra seguidores de Lula. El pasado 27 de marzo un autobús que llevaba a la prensa en caravana electoral de Lula en Paraná, recibió varios disparos, aunque nadie resultó herido.

 

Imprimir