Cultura

Festeja el TATUAS 35 años de hacer teatro

El Taller de Teatro de la Universidad Autónoma de Sinaloa fue fundado por Óscar Liera en 1982; durante estos 35 años han montado más de 75 trabajos escénicos con cerca de cuatro mil funciones en Sinaloa, pero también en otros puntos de la República Mexicana y del extranjero.

Como parte de la celebración de su trigésimo quinto aniversario, el TATUAS presenta un par de obras en uno de los centros teatrales más emblemáticos del país: en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque. El jueves 26 y viernes 27 de abril presentaron la obra El Estanque, de Roberto Corella, dirección de Rodolfo Arriaga, y llevando en el papel protagónico a Marcela Beltrán, esta obra fue estrenada apenas en mayo del año pasado. Marcela Beltrán interpreta soberbiamente a una mujer que lucha por sobrevivir en un mundo contradictorio, indiferente y cruel, rodeada de sus fantasmas, desaparecidos, muertos y encarcelados. Un trabajo impecable del taller que no puede dejar a nadie indiferente, todo lo contrario; el texto de Corella estruja el espíritu del público de manera insospechada.

Hoy, a las 18:00 horas, el TATUAS presentará en el mismo espacio teatral, la obra Ciudad de los tres espejos, escrita y dirigida por Saúl Enríquez. 

Al final de la función del jueves 26 el Grupo TATUAS develó una placa conmemorativa de sus 35 años, la cual permanecerá ahora en el teatro el Galeón del Centro Cultural del Bosque.

Imprimir