“No tememos que recrudezca la guerra sucia”: Sheinbaum; recorridos, alternativa contra boicots | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 29 de Abril, 2018

“No tememos que recrudezca la guerra sucia”: Sheinbaum; recorridos, alternativa contra boicots

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX recibió apoyo en Venustiano Carranza: “¡Claudia, duro, al perredismo dale duro!”, gritaron vecinos

“No tememos que recrudezca la guerra sucia”: Sheinbaum; recorridos, alternativa  contra boicots | La Crónica de Hoy

Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aseveró que Morena no teme que recrudezca la guerra sucia en su contra, luego de que en los últimos días se han organizado eventos perredistas en los mismos puntos en los que la exdelegada de Tlalpan planeó mítines proselitistas.

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia afirmó que modificar la logística y convertir los actos en recorridos, se ha convertido en la alternativa antes los embates de otras fuerzas políticas.

Ayer no fue la excepción. Para su primer recorrido en la delegación Venustiano Carranza, Claudia Sheinbaum se encontró con una feria que fue instalada durante la madrugada.

La morenista realizaría un recorrido en la colonia Adolfo López Mateos sobre la Avenida Ernesto P. Uruchurtu, pero la gran feria, colocada a lo largo de calle, obstaculizó el paso peatonal.

De acuerdo con gente cercana a la candidata, desde un principio los dos eventos programados en la demarcación fuero planeados como recorridos, debido a la oposición de la delegación de llevar a cabo un mitin. 

Los vecinos que se habían preparado desde días antes para la llegada de la exdelegada de Tlalpan se organizaron con Protección Civil, por si en algún momento se presentaba algún conflicto con militantes perredistas.

“Haremos caso a las instrucciones que dé Protección Civil y permitiremos el paso de los vehículos, cuando les digamos que se replieguen, se mueven y evitamos conflictos”, comentaron a través de un megáfono. 

Entre las calles, jóvenes, mujeres de la tercera edad esperaban afuera de sus casas con diversas cartulinas en las manos con leyendas “Claudia amiga, en Carranza eres bienvenida”, para que la candidata pasara a saludarlas.  

“Claudia, duro, al perredismo dale duro”, gritaban las mujeres que la seguían con maracas improvisadas hechas de botellas de refresco con piedras. 

Una vez más tanto ella como Martí Batres decidieron dar sus discursos políticos arriba de una camioneta y aseguraron que representan la esperanza de México. 

SEGUNDO PUNTO. Por la misma respuesta de negación para permitirles llevar a cabo mítines en la demarcación, Claudia Sheinbaum decidió caminar por diversas calles de la colonia Magdalena Mixhuca. 

Los habitantes se encontraban felices por la visita de la candidata, en lugar de recorrido parecía una fiesta. 

Un hombre vestido de manera tradicional, es decir, como los pueblos y barrios originarios de la Ciudad de México, brincó y bailó junto a Claudia. 

El fervor fue tal que la gente comenzó a subirse a la camioneta de Sheinbaum y por más que les suplicaban que se bajaran, ellos no hacían caso.

“Claudia, por favor, tómate una foto conmigo”, pedían los pejistas, entre música y gritos.

En tanto Sheinbaum mencionó que aunque el día de hoy inicien las campañas para los candidatos a las alcaldías, no tienen miedo de que recrudezca la guerra sucia durante las campañas, además refirió que los recorridos se han convertido en una nueva alternativa para presentar sus propuestas.

“Allá ellos, nosotros vamos a seguir en lo mismo con nuestros eventos y difundiendo nuestra propuesta y como lo he dicho, estamos muy bien y de buenas porque las cosas van muy bien en la ciudad”, expresó.

Incluso aseguró que para los recorridos del día de hoy en la delegación Iztapalapa y en Coyoacán, las condiciones se encuentran favorables.

“Esperemos que todo esté pasivo y aun así seguiremos visitando todas las colonias y alcaldías”, comentó.

Finalmente, respecto a los sabotajes que sufrió el pasado viernes, sólo se limitó a decir: “sí, pero, vamos a seguir visitando y nosotros queremos seguir difundiendo nuestra propuesta y vamos hacia adelante”.

Imprimir