Nadal y Tsitsipas se juegan título en Barcelona | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 29 de Abril, 2018

Nadal y Tsitsipas se juegan título en Barcelona

Nadal y Tsitsipas se juegan título en Barcelona  | La Crónica de Hoy

El número uno del mundo, Rafael Nadal, no tuvo piedad del belga David Goffin, (10 ATP) y se clasificó a la final del Barcelona Open-Trofeo Conde de Godó, al derrotar por 6-4 y 6-0, en 1 hora y 22 minutos.

Nadal busca hoy su undécimo título en Barcelona ante el griego Stefan Tsitsipas de 19 años y revelación del torneo, quien eliminó al quinto cabeza de serie, el español Pablo Carreño por 7-5 y 6-3.

 Goffin empezó rompiendo el servicio de su adversario en el primer juego del partido, pero la ventaja le duró hasta que el balear le devolvió la rotura en el cuarto juego y sacó con autoridad para ponerse 3-2 arriba.

Hasta ese momento, el belga había tuteado al 10 veces campeón el torneo, aguantando en el intercambio y aprovechando los puntos claves en esos primeros compases del choque.

Ambos ofrecieron un recital de tenis hasta que Nadal rompió el saque de su adversario para llevarse la primera manga por 6-4.

El de Lieja venía de jugar un primer set sensacional y, sin embargo, lo había perdido, algo que no es fácil de digerir para un top-ten.

Nadal que había superado el set más difícil en todo torneo y salió desatado en el segundo, mientras Goffin se empequeñeció hasta aceptar el 6-0.

Imprimir