Deportes

Tercera pole para Vettel; Checo Pérez saldrá octavo

Con un excelente trabajo de equipo y un buen salto de calidad, los pilotos del Force India, el francés Esteban Ocon y el mexicano Sergio Pérez, calificaron en las posiciones 7 y 8 respectivamente, para el Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta etapa del Mundial F1 2018 que se realiza en Bakú. Donde el alemán Sebastian Vettel, líder del campeonato encabezará la parrilla de salida, en lo que será su tercera ‘pole’ de la temporada.

Ayer Force India progresó notoriamente, mostrando que las modificaciones aerodinámicas se han ajustado muy bien, Checo y Esteban Ocon se metieron entre los mejores de la mitad de parrilla.

En el primer filtro, Ocon fue sexta posición merced a un giro de 1m43.021s. En tanto que Checo se complicaba luego de una salida en la curva 15, pero logó el puesto 12 con un crono de 1m43.992s.

En la parte intermedia, en Q2, Ocon pasó quinto y el  mexicano se ubicaba octavo, sufriendo con los neumáticos, pero se empleó a fondo para llegar a Q3.

Ya en la parte final de la clasificación, Ocon marcó 1m42.523s y Checo 1m42.547,  para el séptimo y octavo puestos de salida hoy.

“Fue una calificación muy complicada, como la esperábamos, envueltos en todos los problemas”, dijo el piloto mexicano.  “Estamos contentos porque somos los mejores de mitad de parrilla, con bastante margen, y podemos sumar buena cantidad de puntos para el equipo”, ultimó el tapatío.

VETTEL BUSCARÁ INCREMENTAR SU RENTA. Luego de quedarse con la pole, Vettel se propone incrementar la renta que mantiene con respecto al vigente campeón Hamilton, que todavía aguarda su primer triunfo esta temporada, suma 45.

El inglés se quedó a 0.179 segundos del mejor crono de Vettel. “Salió todo bien, he disfrutado mucho”, confesó.

Mercedes, con Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas en la segunda y tercera posiciones, parece dispuesto a discutir el liderato de Vettel.

Tras ellos se colocaron los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, el último campeón en Azerbaiyán, y del joven holandés Max Verstappen. Ambos quieren ser la alternativa a la lucha Ferrari-Mercedes. Ricciardo viene de triunfar en China.

Imprimir