Nacional

Meade tiene el perfil adecuado para ser el Presidente de México: Aureoles

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dijo que no se incorporará a la campaña de José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, aunque reiteró su afinidad con el priista.

“Fijé una postura, una opinión, sobre uno de los candidatos, todavía no llegamos a ese capitulo (de adhesión); desde mi perspectiva, mi visión y óptica, el candidato José Antonio Meade tiene el perfil adecuado para ser el Presidente de México.

“Eso no implica que yo me incorpore a la campaña ni sea parte del equipo de coordinación, ni nada de eso. Fijé una postura como ciudadano”, expresó.

Enfatizó que es militante y fundador del PRD, donde permanecerá “hasta que me corran”.

Entrevistado en el marco del Congreso General de la Asociación Nacional de Egresados de Chapingo A.C. (ANECh), Aureoles dijo que en el PRD “yo me mantengo hasta que tenga vida o me expulsen, como dijera en algun momento”.

Aseguró que no fue a la reunión de los agrónomos a promover el voto por Meade, porque “ellos son plurales”.

Al preguntarle su opinión sobre el candidato Ricardo Anaya, el gobernador de Michoacán expresó que la dará “en otro momento”.

Posteriormente, al clausurar la reunión de la ANECh, Aureoles dijo que el rumbo del país depende de todos.

“No es solamente asunto de los militantes de partidos; no es solamente de la clase política. El rumbo de México nos compete a todas y a todos los mexicanos.

“Esta es una etapa, sin duda, crucial en la vida de México, es quizá la primera vez o la primera elección con este grado de complejidad, y es importante que todos, desde la trinchera que nos toque, hagamos lo que nos corresponde para que México siga avanzando hacia la etapa que todos queremos de bienestar y de progreso”, expresó Aureoles.

A decir de Ismael Flores Torres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la ANECh, la agrupación es autónoma y no tiene compromiso con ningún partido político.

Imprimir