“No voy a expropiar propiedades de opositores”, asegura López Obrador | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 29 de Abril, 2018

“No voy a expropiar propiedades de opositores”, asegura López Obrador

Tras las declaraciones del escritor Paco Ignacio Taibo II, quien propuso al tabasqueño expropiar a empresas que lo quieren chantajear, el candidato presidencial afirmó que en caso de llegar a la presidencia revisará todos los contratos públicos con apego a la ley

“No voy a expropiar propiedades de opositores”, asegura López Obrador | La Crónica de Hoy

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la República por la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que, en caso de ganar las elecciones, no confiscará propiedades a empresarios, en relación a las declaraciones del escritor Paco Ignacio Taibo II quien sugirió al tabasqueño expropiar a las empresas que lo quieran chantajear.

“Si te quieren chantajear Andrés Manuel, exprópialos. Chinguen su madre. Exprópialos”, expresó el escritor en un video que difundió en redes sociales.

Al respecto López Obrador señaló que se auditarán, con apego a la ley, todos los contratos públicos, con el fin de revisar si fueron producto de actos de corrupción.

“Lo que hay es una postura muy clara acerca de que vamos a revisar los contratos uno a uno para que no sean contratos leoninos o contratos como los de Odebrecht, manchados de corrupción”, comentó durante un evento público en Cárdenas, Tabasco.

“Y que, en el caso de esos contratos que estén manchados de corrupción, el procedimiento va a ser siempre legal; no vamos a confiscar, no vamos a confiscar bienes, vamos a actuar siempre de conformidad con la ley”.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque se unan los cuatro candidatos presidenciales y lo enfrenten con uno solo “les estamos ganando como con 15 puntos”.

Sostuvo que no les va a funcionar, “porque si se baja Ricardo Anaya para apoyar a (José Antonio) Meade, crecemos nosotros. Y si se baja Meade para apoyar a Anaya, también”.

En entrevista al finalizar mitin en Cárdenas, López Obrador aseguró que le da igual quien decline por quien, porque los cuatro representan a la mafia y en realidad actualmente existen solo dos candidatos: 4 en 1 y “AndresManuelovich”.

Recomendó que como la guerra sucia no les ha funcionado mejor cambien de estrategia: a lo mejor les puede funcionar más que declinen los candidatos por uno de ellos.

 

Imprimir