La desigualdad ha generado un ambiente de resentimiento social: Rascón | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 29 de Abril, 2018

La desigualdad ha generado un ambiente de resentimiento social: Rascón

La desigualdad ha generado un ambiente de resentimiento social: Rascón | La Crónica de Hoy

La desigualdad y pobreza ha generado un ambiente de resentimiento social, cuya espiral detona e impulsa la violencia, de ahí que las soluciones deben ir al centro y al fondo del origen de los problemas, afirmó Marco Rascón, candidato del Partido Humanista (PH) a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México.

Al encabezar el arranque de las campañas humanistas a las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan, al Congreso local y a concejales, Rascón Córdova planteó a los abanderados de su partido ver el futuro de la Ciudad de México de una manera integral, con propuestas innovadoras y de vanguardia.

El candidato humanista al gobierno capitalino precisó que los niveles de pobreza son sumamente graves en la Ciudad de México, por lo que se requieren cambios profundos para acortar las diferencias entre quienes viven en el primer mundo y aquellos que todavía habitan en el inframundo.

Aseveró que las propuestas de los candidatos humanistas deben ser pedagógicas y educativas para convencer a las personas de cambiar las cosas en la capital del país, y resolver lo que afecta a los ciudadanos, y para que se humanicen sus condiciones de vida y laborales.

Rascón Córdova acudió a la medianoche del sábado en el Parque Los Venados, en la delegación Benito Juárez, para el arranque de las campañas de los candidatos humanistas a las alcaldías de Benito Juárez, Víctor Hugo Olmedo; Coyoacán, Alberto Aarón Peña; Cuauhtémoc, Sofía Dinorah Trejo; Iztapalapa, Alfonso Buendía; Miguel Hidalgo, Fabiola Ménez; Tlalpan, Michelle Aurora Sánchez; Tláhuac, Alma Cabrera; Venustiano Carranza, Gloria Mercedes Medina, y Álvaro Obregón, Magali Ledezma.

También encabezó el inicio del trabajo proselitista de los aspirantes al Congreso local, Esther Rodríguez, del Distrito 26; Martín Íñiguez, del Distrito 16; Fátima Mena, del Distrito 8; Gabriela Villanueva, del Distrito 32, e Irene Jaramillo del Distrito 9.

El aspirante al Gobierno de la Ciudad de México consideró que el desarrollo de la capital del país ha generado una gran cantidad de contradicciones y afectaciones, de ahí que las soluciones deben darse de manera integral, más allá de propuestas que pretenden resolver la inseguridad con casi un policía por casa o una videocámara en cada recámara de las viviendas.

Se pronunció por impulsar un diálogo generacional profundo que establezca una alianza con los jóvenes, puesto que de no fomentarla, “estamos perdidos”, advirtió.

“Hay memoria y hay experiencia, pero también requerimos entender el presente para saber lo que estamos proponiendo para el futuro. Es una tarea muy importante de cada una y cada uno de ustedes”, dijo Rascón Córdova a los candidatos.

Ante simpatizantes del Partido Humanista reunidos a la medianoche del sábado en el Parque Los Venados, recordó que el colibrí, símbolo de su partido, tiene el corazón más grande que la cabeza, lo cual inspira a las y los candidatos: “Somos quienes llegaremos hasta el fondo de las alternativas de solución”.

Más allá de conocimiento y voluntad, los exhortó a consolidar la fuerza de las ideas, pero al mismo tiempo implementar una organización electoral para defender el voto en las casillas el día de la elección: “En cada territorio, distrito y alcaldía debemos realizar esta tarea tan importante”, resaltó.

Imprimir